Antiguos y actuales ingenieros y diseñadores de Hyundai conmemoran la restauración del Pony Coupé Concept en el lugar donde nació y debutó en 1974. La marca ha presentado el vehículo junto al N Vision 74, inspirado en él. Ha sido en la histórica Villa Pliniana del Lago Como, en Italia.
El acto reunió a antiguos y actuales ingenieros y diseñadores de Hyundai para conmemorar la anunciada restauración del concept car de 1974. El coche fue el preludio de la creación de la gama Pony de la marca. Fueron los primeros modelos coreanos de producción en serie desarrollados de forma independiente.
Hyundai Motor ha colaborado con la empresa de diseño italiana GFG Style, en particular con sus fundadores, padre e hijo, Giorgetto y Fabrizio Giugiaro. Una mirada hacia el pasado, ya que fue Giorgetto quién diseñó el Pony Coupé Concept de 1974. El coche debutó en el Salón del Automóvil de Turín.
En el evento, Hyundai Motor también presentó su concept N Vision 74, inspirado en el Pony Coupé Concept. Ambos vehículos representan un linaje compartido entre el pasado y el futuro de la empresa. Además, muestran la ambición compartida por la innovación y atrevimiento que está en la esencia de la marca.
Euisun Chung, Executive Chair de Hyundai Motor Group, explicaba:
«A pesar del deficiente entorno industrial de los años 70, mi abuelo presidente y fundador de Hyundai, Ju-young Chung, se volcó en cuerpo y alma en la reconstrucción de la economía de Corea y en la mejora de la vida de su pueblo tras la devastadora Guerra de Corea. Finalmente hizo realidad su visión de convertir a Corea en un país capaz de desarrollar sus propios vehículos con perfección.
Expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que, tanto en Italia como en Corea, desempeñaron un papel fundamental en el éxito del Pony».
Reunión de Hyundai
Hyundai Reunion es una plataforma de marcas patrimoniales que reflexiona sobre el pasado de Hyundai Motor y su dirección futura. Ha reunido para la celebración a todos los diseñadores e ingenieros que participaron en el N Vision 74 y en el Pony Coupé Concept original. Entre ellos, Giorgetto Giugiaro y el expresidente de Hyundai Motor Chung Goo Lee.
Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company, ha dicho en el encuentro:
«En la era de la electrificación, una condición clave para que Hyundai Motor Company se convierta en líder de la movilidad del futuro será nuestra capacidad para mantenernos fieles a los valores inquebrantables que hemos heredado.
De cara al futuro, a través de Hyundai Reunion y otras iniciativas de comunicación del patrimonio, seguiremos aprovechando nuestro pasado como un vector único para nuestra innovación futura».
Pony Coupé
Hyundai Motor presentó el Pony Coupé Concept original en el Salón del Automóvil de Turín de 1974. El exterior del deportivo presentaba una elegante línea de techo, superficies puras, perfiles de proporciones dinámicas y una forma única para el pilar B. El interior mostraba una sensibilidad icónica con el diseño monocasco de Giugiaro y una arquitectura flotante centrada en el conductor.
Con su singular sensibilidad estética, el Pony Coupé Concept de 1974 fue un modelo rompedor en su época. Desgraciadamente, debido a las adversas condiciones económicas mundiales de finales de los 70, no pudo alcanzar la producción comercial y se perdió para la historia. Sin embargo, el concepto ayudó a despertar el aprecio por los principios de diseño innovador en la empresa durante sus primeros días. Ese aspecto ha marcado la dirección de diseño de sus esfuerzos actuales y futuros.
El Pony Coupe Concept de 1974 encarnaba el deseo del Founding Chairman de Hyundai, Ju-yung Chung, de crear un «deportivo de altas prestaciones». Casi medio siglo después del debut del concepto, la primera Hyundai Reunion rindió homenaje tanto al Pony Coupe Concept original como a Italia. Asimismo, ha celebrado la innovación centrada en el ser humano que ha impulsado y sigue impulsando los esfuerzos de Hyundai Motor.
N Vision 74
Junto al concept, en la reunión de Hyundai estaba también el N Vision 74 que se inspiró en él. Hemos hablado anteriormente de la submarca N de Hyundai y del N Vision 74. Concretamente decíamos:
“Inspirado en la herencia de los vehículos modernos, el N Vision 74 es un laboratorio rodante híbrido de pila de combustible de hidrógeno de alto rendimiento”.
Hyundai Motor ha presentado su N Vision 74 en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Es una de las tres competiciones de coches clásicos y conceptuales más importantes del mundo y se ha celebrado durante estos días. El N Vision 74 ha competido en la categoría de Concept Cars y Prototipos basándose en su herencia de diseño en un escenario global.
El N Vision 74 debutó en 2022 y es más que un concept car corriente. Es el vehículo de desarrollo híbrido de hidrógeno de Hyundai N, llamado «Rolling Lab» «Laboratorio rodante«.
Su diseño se inspira en el Pony Coupe Concept de 1974 y encarna la visión de futuro de la empresa en materia de movilidad limpia.
El N Vision 74 cuenta con algunas de las tecnologías más avanzadas de la empresa. Entre ellas, los motores duales independientes a izquierda y derecha en las ruedas traseras. Su potencia es de 680 CV y su aceleración de 0 a 100 km/h, de menos de 4 segundos.
La energía procede de una pila de combustible de hidrógeno de 85 kW en la parte delantera, una batería de iones de litio de 62 kWh, entre el conductor y el pasajero, y dos depósitos de hidrógeno de 2,1 kg en la parte trasera. Su autonomía es casi de 600 km.
Este modelo conceptual único ya ha cosechado numerosos elogios por su diseño retrofuturista y su innovadora arquitectura híbrida de pila de combustible.
También te puede interesar:
- El nuevo laboratorio rodante de hidrógeno de Hyundai
- Hyundai Motor expone en California su XCIENT y adelanta un proyecto de logística limpia para su planta norteamericana
- Hoerbiger y HD Hyundai Infracore presentan su motor de combustión interna alimentado con hidrógeno
- Hyundai continúa investigando tecnologías de pilas de combustible
- Hyundai lleva a Israel camiones XCIENT Fuel CEll para desarrollar una cadena de valor de hidrógeno