Advanced Ionics es el desarrollador de una nueva categoría de electrolizadores de hidrógeno de bajo coste. Acaba de cerrar una financiación de $ 12,5 millones liderada por bp ventures. El nuevo capital ayudará a impulsar el crecimiento de la empresa. Y, especialmente, a desplegar su tecnología de electrolizadores de vapor de agua Symbion™ para la industria pesada.


Los electrolizadores de vapor de agua abordan dos de los mayores obstáculos para expandir la producción de hidrógeno verde: el coste y los requisitos de electricidad.

Además de bp, han participado en la financiación empresas como Clean Energy Ventures, Mitsubishi Heavy Industries y GVP Climate. Chad Mason, director ejecutivo de Advanced Ionics, ha explicado:

“La inversión de bp ventures en Advanced Ionics es un poderoso respaldo del potencial de nuestra tecnología para ayudar a acelerar el futuro del hidrógeno verde y el cambio de la industria pesada hacia la descarbonización.

Los resultados que hemos logrado en nuestras pruebas junto con el interés temprano de los clientes han indicado que somos un proveedor de tecnología ideal para clientes industriales que buscan aumentar, expandir o reemplazar sus instalaciones de producción de hidrógeno existentes con hidrógeno verde”.

El electrolizador de Advanced Ionics

El electrolizador de Advanced Ionics ayuda a reducir los costes y los requisitos de electricidad para producir hidrógeno verde. Lo hace mediante la integración simbiótica con los procesos industriales estándar para aprovechar el calor disponible. El sistema está hecho de aceros ampliamente disponibles y otros materiales simples, en lugar de metales costosos o materiales comunes en otros electrolizadores.

El uso de electricidad representa más del 70% de los costes de producción de hidrógeno verde. Sin embargo, el electrolizador de Advanced Ionics requiere menos de 35 kWh por kilogramo de hidrógeno producido en comparación con los más de 50 kWh por kilogramo de los electrolizadores típicos. Esta necesidad inferior de electricidad podría hacer que, a escala, 1 kg de hidrógeno verde costara menos de $ 1.

Según ha afirmado Gareth Burns, vicepresidente de bp ventures:

“La tecnología de Advanced Ionics tiene el potencial de reducir los costos y alterar el mercado del hidrógeno.

bp tiene una cartera global de proyectos de hidrógeno y, a medida que el mundo hace la transición a un futuro de cero emisiones netas, es importante para nosotros invertir en estas tecnologías y avanzar en el camino hacia el despliegue de hidrógeno verde. Esperamos trabajar con Advanced Ionics en la siguiente etapa de su crecimiento”.

Inversión

Advanced Ionics utilizará los fondos para expandir su equipo y entregar sus sistemas electrolizadores a los primeros clientes. La compañía ya está demostrando la eficacia de su producto a través de un programa piloto con Fundación Repsol.

Además de la inversión de bp ventures, bp también explorará oportunidades piloto con Advanced Ionics. Otros inversores en la compañía incluyen Aster, Clean Energy Venture Group y SWAN Impact Network.

Indica bp que el hidrógeno es uno de los cinco motores de crecimiento de su transición. Los otros son: bioenergía, conveniencia, carga de vehículos eléctricos y energía y energías renovables.

bp planea aumentar sus inversiones en esos negocios a lo largo de esta década. Al mismo tiempo, invierte en el sistema energético actual, intentando alcanzar el objetivo de convertirse en una empresa energética integrada.

También te puede interesar: