Anglo American ha anunciado el lanzamiento de H2 Moves Europe en París y Bruselas, en colaboración con Hype, patrocinador del taxi en los Juegos Olímpicos. El objetivo del lanzamiento es impulsar y fomentar la adopción de los vehículos de pila de combustible (FCEV) para una movilidad futura limpia.

Ambas compañías están colaborando para desplegar 250 taxis en París y 50 en Bruselas. Recordemos que Hype es el mayor operador de taxis FCEV del mundo. Mientras, Anglo American es una gran empresa minera global.

Las flotas de taxis de pila de combustible incluirán una combinación de vehículos: Toyota Mirai, Hyundai Nexo, Peugeot e-Expert y Citroën ë-Jumpy, estos últimos adaptados para usuarios de sillas de ruedas.

H2 Moves Europe se basa en el éxito del proyecto piloto H2 Moves Berlin lanzado en 2023 junto con Toyota Alemania y SafeDriver Group-ENNOO. En estos dos años, ya han completado casi 500.000 viajes de pasajeros en un total de 6 millones de kilómetros. Además, la entrada en vigor en abril del Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR) de la Unión Europea ha favorecido el impulso a la infraestructura de repostaje.

Declaraciones

Benny Oeyen, director ejecutivo de Desarrollo de Mercado de Anglo American, ha explicado:

“Se espera que los FCEV propulsados ​​por hidrógeno desempeñen un papel importante en la combinación de tecnologías de transmisión limpia necesarias para descarbonizar el transporte de manera efectiva. Los FCEV son particularmente adecuados para flotas de vehículos, como taxis y autobuses, y también ofrecen alivio a las cadenas de suministro de minerales para baterías, cada vez más presionadas.

A través de H2 Moves Europe y nuestra nueva colaboración con Hype en París y Bruselas, esperamos demostrar aún más los numerosos beneficios de alcance y repostaje de la tecnología FCEV a un público más amplio de compradores de automóviles, aprovechando el éxito de nuestras iniciativas de implementación de FCEV existentes en Berlín, China y Sudáfrica”.

Por su parte, Mathieu Gardies, director ejecutivo de Hype, ha comentado:

“Desde 2015, Hype ha sido un escaparate global de los beneficios de la movilidad del hidrógeno. Estamos encantados de colaborar con Anglo American para aumentar nuestro alcance y perseguir nuestros objetivos de crecimiento en París y en nuevos mercados como Bruselas».

H2 Moves Europe apoya los FCEV

Anglo American ha sido uno de los primeros en apoyar los vehículos de pila de combustible, al ser uno de los productores líderes de platino. Cuando se utiliza en una pila de combustible, el platino cataliza una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno para generar electricidad limpia.

Esa energía es la que alimenta al motor de un vehículo FCEV. Además, como hemos comentado muchas veces, su repostaje apenas necesita cinco minutos y la autonomía de estos vehículos es de unos 650 km, sin emisiones.

Mediante H2 Moves Europe y otros esfuerzos centrados en FCEV, Anglo American apoya activamente el ecosistema emergente del transporte impulsado por hidrógeno a nivel mundial.

También te puede interesar: