Ariema Enerxía, empresa española filial del grupo Ariema, que se especializa en tecnologías de electrólisis alcalina para la producción de hidrógeno verde, ha obtenido una ayuda de 19 millones de euros procedente de la primera convocatoria del programa RENOVAL. Se trata de una iniciativa gestionada por IDAE y que se financia con fondos del programa europeo NextGenerationEU.
El Ministerio de Transición Ecológica ha repartido a través de este programa un total de 297 millones de euros hasta la fecha, dirigidos a 34 proyectos orientados a la fabricación de equipos y componentes fundamentales para el impulso tecnológico de las energías renovables en nuestro país.
Fundación Renovables alerta: la producción de hidrógeno en España está sobredimensionada
Ariema incluye en su proyecto la construcción de una fábrica de electrolizadores con una capacidad de producción de 200 MW al año de forma anual ubicada en el municipio de Huelva. Según informa la empresa, las obras comenzarán en octubre de este año y su duración será de cuatro años. Ariema también señala que la planta generará 400 empleos directos, con alta cualificación.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 34,7 millones de euros, ha obtenido una de las puntuaciones más altas en su categoría, alcanzando 40,31 puntos en el Programa de Incentivos 2 y sobresaliendo por su alineación con los objetivos del programa REPowerEU.
Cabe destacar que Huelva es una de las regiones con mayor potencial de Europa, dada su disponibilidad de sol, agua, suelo industrial disponible, además de que cuenta con el quinto puerto de España. Esta ubicación disfruta de una ubicación geográfica única como puerta a las rutas del Atlántico. Como resultado de estas ventajas, la provincia cuenta con buena disposición de cara al desarrollo de energías renovables ha dado como resultado que aumente el volumen de proyectos por parte de compañías internacionales.
Coca-Cola lanza las primeras máquinas expendedoras impulsadas por hidrógeno del mundo
Con más de 20 años de trayectoria, Ariema se especializa en el hidrógeno renovable articulando su actividad en dos empresas distintas, con las que ofrece servicios desde la consultoría hasta el desarrollo de equipos tecnológicos.
Te puede interesar
Orange.bat es un proyecto que contruibuirá a la descarbonización del clúster cerámico español con la…
El potencial del hidrógeno verde en Argentina es enorme, pero sin estabilidad económica y regulatoria,…
La transición hacia el hidrógeno renovable avanza con fuerza en Europa, con Alemania, España, Suecia…
El Aeropuerto de Lérida-Alguaire ha servido como banco de pruebas de un vuelo con electricidad…
La Junta de Castilla y León inicia el proceso de expropiación de terrenos para la…
El proyecto La Robla Green, ubicado en León, recibirá una financiación de 445 millones de…