Atawey ha anunciado la compra del negocio de estaciones de repostaje de hidrógeno de Mcphy por un precio fijo de 12 millones de euros. La compra se produce tras las negociaciones iniciadas en diciembre de 2023 para la adquisición de 70 estaciones de este tipo, conocidas como hidrogeneras. Con este movimiento, Atawey se convierte en la compañía con más estaciones instaladas en Europa.
La compañía también ha informado que que incorporará la experiencia y las tecnologías de Mcphy, por lo que contará con mejores conocimientos técnicos y con uno de los equipos de I+D más expertos del mercado.
Como resultado de la adquisición, más de 40 empleados de los equipos de Mcphy se incorporarán a Atawey, haciendo un total de 145 trabajadores en la empresa. El objetivo de Atawey es compartir experiencias, poner en común competencias y consolidar conocimientos: cada equipo, en particular el de I+D, cuenta con más de diez años de experiencia en la fabricación de estaciones de repostaje de hidrógeno y es titular de una decena de patentes y otros derechos de propiedad intelectual.
Capacidad de producción en aumento
La planta de producción de Atawey, plenamente operativa con una cuperficie de producción adicional de más de 2.400 metros cuadrados y cuatro zonas de pruebas, le permitirá responder a su cartera de pedidos, que actualmente asciende a casi 25 millones de euros. De igual manera, la compañía tiene una previsión de fuerte crecimiento para los próximos años.
Por el momento, Atawey tendrá una capacidad de producción de más de 80 estaciones de recarga al año.
Planes de expansión internacional
Con la compra de McPhy, la compañía también prevé ampliar su gama de estaciones de recarga y servicios asociados con el objetivo de satisfacer todas las demandas del mercado, poniendo especial énfasis en las internacionales. En este sentido, la compañía ya ha anunciado la firma de su primer contrato en Italia con Techfem y la apertura de su tercera filial internacional en el mismo país tendrá lugar a finales de 2024.
Con el fin de satisfacer a los clientes y responder a sus necesidades, Atawey y McPhy trabajarán conjuntamente para llevar a cabo todos los proyectos en curso y garantizar la continuidad de los servicios asociados a las estaciones ya instaladas antes de la adquisición (40 estaciones). McPhy seguirá comprometida con Atawey para asegurar la finalización con éxito de los proyectos y garantizar su rendimiento a lo largo del tiempo.
Te puede interesar
- Los grandes proyectos de hidrógeno de RWE que financia el Gobierno de Alemania
- Hidrógeno verde, priorizado para descarbonizar el transporte en España para 2030
- PureH2 recibe más de dos millones de euros por su innovador sistema de almacenamiento de hidrógeno