Bramble Energy ha dado a conocer su solución para lograr la pila de combustible con menor coste del mundo. Ese coste es diez veces menor que el de la tecnología existente y el más barato del mundo hasta la fecha: 100 dólares/kW. La compañía añade que, en poco tiempo, gracias a la escalabilidad, podría reducirse hasta 60 dólares/kW. La solución podría impulsar su desarrollo.
La compañía, uno de los actores más importantes de tecnología de pilas de combustible, ha publicado un documento técnico. Identifica un camino claro para crear la pila de combustible de menor coste del mundo. Señalan desde Bramble que la innovación “revolucionará la economía del hidrógeno e impulsará la adopción masiva en los sectores de la movilidad y la energía”.
El documento técnico revela la solución de la compañía para crear una pila de 100 dólares por kilovatio que se puede lograr actualmente. Ese coste es diez veces menor que los costes actuales de las pilas de combustible tradicionales. Además, ha identificado que podría alcanzar tan solo 60 dólares a una velocidad de comercialización sin precedentes como resultado de la escala.
Caer por debajo de los objetivos de precios de la industria dentro de un plazo tan revolucionario erradicará los altos costes de la tecnología. Recordemos que es una de las principales barreras para la adopción generalizada del hidrógeno, particularmente en sectores como el transporte.
Las tecnologías actuales de pilas de combustible superan los 1000 $/kW, por lo que es un gran salto alcanzar los 100 $/kW. El documento presenta la innovadora tecnología patentada de pila de combustible de placa de circuito impreso (PCB) de Bramble Energy. Alcanza sus objetivos de costes gracias al diseño, selección de materiales y procesos de fabricación innovadores.
El documento técnico de la empresa destaca que, con el aumento del volumen de fabricación, se podría llegar a un coste de $ 60/kW, con una potencia nominal de 1.5 Wcm-2, en caso de que la producción sea de cientos de megavatios.
Bramble ha desarrollado una nueva estructura de pilas. Con esta última evolución de la estructura se consigue esta importante reducción de costes.
Actualmente está en fase inicial de pruebas y en funcionamiento a través de su cadena de suministro en el Reino Unido. Se esperan pruebas de pila completa en el segundo trimestre de 2024.
El Dr. Tom Mason, cofundador y CEO de Bramble Energy, ha explicado:
“Las industrias necesitan desesperadamente soluciones de energía limpia, sostenibles y alcanzables, por lo que nuestra misión en Bramble Energy es eliminar las mayores barreras para la adopción del hidrógeno.
Con el alto coste obstaculizando la industria de las celdas de combustible de hidrógeno durante años, este documento técnico demuestra cómo nuestra tecnología de celdas de combustible de placa de circuito impreso puede ofrecer celdas de combustible a un coste alcanzable y la velocidad a la que se realiza en comparación con la tecnología existente. Esperamos que este documento proporcione a las industrias, desde la movilidad hasta el almacenamiento de energía, el estímulo para que la tecnología de pilas de combustible alcance la adopción masiva lo más rápido posible y, como resultado, comience a descarbonizarse de inmediato».
El documento técnico detalla cómo superar el desafío principal de reducir el coste de las celdas de combustible con Bramble . Lo hace aprovechando los materiales de PCB estandarizados y una ruta de fabricación existente, eliminando la necesidad de inversiones de capital (CAPEX). Este enfoque permite a la compañía reducir el coste por kW, un factor crítico para lograr pilas de combustible competitivas.
A diferencia de las tecnologías tradicionales de pilas de combustible, el enfoque basado en PCB de Bramble permite una producción de gran volumen dentro de las instalaciones existentes.
El rendimiento de una instalación de prototipos de PCB en el Reino Unido es de alrededor de 250 paneles por día. Las instalaciones más grandes suelen manejar 25.000 paneles al día. Las instalaciones de gran volumen también funcionan con tamaños de panel más grandes, que son más rentables y permiten una mayor libertad de diseño. Las fábricas de PCB en todo el mundo se adhieren a estándares de fabricación como ISO9001, garantizando una calidad y una capacidad de producción constantes.
Las placas de circuito impreso (PCB) se utilizan ampliamente en diversas aplicaciones: desde teléfonos móviles hasta televisores y computadoras portátiles. La base de fabricación global alcanza un valor de más de $ 70 mil millones anuales.
Bramble Energy aprovecha esta extensa red de fabricación de PCB, utilizando métodos y materiales de producción estándar para ofrecer pilas de combustible de diversas formas y tamaños para diversas aplicaciones.
El sustrato central de la pila de combustible de PCB de Bramble es un laminado de PCB estándar. Sirve como placa bipolar, proporcionando integridad estructural y cumpliendo todas las funciones funcionales típicas y complejas de la pila de combustible. Eso incluye las juntas, la recogida de corriente, el sellado y mucho más.
Estos materiales estandarizados se utilizan ampliamente en toda la industria de las placas de circuito impreso, lo que ha dado lugar a importantes economías de escala, accesibles incluso a los valores de producción y prototipo más pequeños.
El diseño de pilas de combustible con herramientas digitales de Bramble Energy permite la producción de pilas de combustible en varios tamaños y potencias. Eso permite a los clientes controlar su propia cadena de suministro.
A través de acuerdos de desarrollo conjunto, Bramble colabora con los clientes para desarrollar soluciones personalizadas. Así, los clientes pueden fabricar los productos utilizando fábricas de PCB dentro de su cadena de suministro existente.
La tecnología de Bramble Energy está proporcionando un salto generacional en la transición global hacia el hidrógeno como fuente de energía limpia. Los avances de la compañía en tecnología rentable de pilas de combustible tienen el potencial de acelerar la adopción del hidrógeno en todas las industrias. Con ello, contribuyen a un futuro sostenible y verde.
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