Rolls Royce Power Systems señala lo increíble que sería producir fuerza motriz y energía siendo, a la vez, climáticamente neutrales. Aun más impensable sería hacerlo en todos los rincones de la tierra, sin importar si el lugar es remoto o superpoblado. El fabricante añade que sus soluciones de pila de combustible mtu están diseñadas para convertir esa visión en realidad.
Rolls Royce añade que las pilas de combustible: producen energía eléctrica limpia; pueden funcionar con hidrógeno verde; emiten nada más que vapor y un poco de calor. Por eso esperan, a través de ellas, un futuro libre de CO2.
La unidad de negocio Power Systems de Rolls-Royce es la encargada del desarrollo de estas soluciones. Son células de combustible mtu completas y totalmente integradas para la generación confiable de energía continua y principal en el rango del MW.
Puesto que se pueden implantar con la misma flexibilidad que un motor diésel, explican, están destinadas a desempeñar un papel destacado en la revolución energética.
Cuando funcionan con hidrógeno verde, las células de combustible son capaces de producir energía eléctrica sin CO2 y son, por lo tanto, climáticamente neutras.
En esa línea, pueden estar particularmente indicadas para operadores de los centros de datos. Consumen mucha energía porque todo el tráfico de Internet del mundo pasa por ellos. Es evidente su impacto en el clima mundial, por tanto tienen un gran interés en reducir su huella. Así, añade Rolls Royce, los generadores de células de combustible, que se pueden implementar para energía de emergencia, les permiten hacerlo.
Pero no es el único ámbito en el que podrían ser válidas estas soluciones. También están trabajando en sistemas de células de combustible para suministro de energía pico y continuo. Igualmente, está previsto su uso en aeropuertos y hospitales.
Además, las células de combustible también pueden desempeñar un papel importante en las microrredes. Así, podrían promover el establecimiento de redes eléctricas autónomas y neutrales en CO2 en todo el mundo.
Según explican desde Rolls Royce Power Systems:
“En las células de combustible, el hidrógeno reacciona con el oxígeno para formar agua, emitiendo energía eléctrica y calor en el proceso.
Una sola célula de combustible consta de un ánodo, un electrolito y un cátodo. En el lado del ánodo, un catalizador divide el hidrógeno en protones de hidrógeno (H +) y electrones (e-). Los protones migran a través del electrolito al cátodo donde se combinan con los electrones y el oxígeno ambiental para formar agua. Para lograr más potencia, generalmente se conectan varias células para formar una pila”.
El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…
El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…