Hyundai Motor Company y Škoda Group han llevado a cabo la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) por el que formalizan una asociación para colaborar en el establecimiento de un ecosistema de movilidad de hidrógeno. Ambas compañías son las más activas en materia de movilidad de hidrógeno. No en vano, los únicos coches de hidrógeno que se venden en España son el Hyundai Nexo y el Toyota Mirai.
Entre las áreas que ambas compañías explorarán de forma conjunta destacan la adopción de sistemas y tecnologías de pilas de combustible de hidrógeno, el estudio sobre la adopción de soluciones energéticamente eficientes para proyectos y productos de movilidad, y la exploración del ecosistema del hidrógeno y las oportunidades de la cadena de valor más allá de la movilidad.
De igual manera, como parte del acuerdo, se evaluará la posibilidad de que Hyundai comparta su sistema y tecnología de pila de combustibles. De este modo, contribuirá a la aceleración de la movilidad con hidrógeno en los mercados globales en los que Škoda opera, incluyendo República Checa.
Hyundai Motor Company y Škoda Group también llevarán a cabo estudios de viabilidad para aplicaciones de sistemas de pilas de combustible para diversos usos más allá de la movilidad.
Hyundai Motor Group trabaja en el campo del hidrógeno bajo su marca HTWO, que abarca los negocios y filiales del Grupo, permitiendo cada etapa de toda la cadena de valor del hidrógeno.
Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, establecida en 2008, tiene una capacidad de fabricación anual de 350.000 vehículos. Considerado uno de los fabricantes de automóviles más modernos de Europa, la planta de fabricación también fue la mayor inversión extranjera en la República Checa.
Ken Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Negocios Globales de Vehículos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai Motor Company, ha señalado:
«Nuestra asociación con el Grupo Škoda tiene como objetivo acelerar la adopción del hidrógeno, lo que contribuiría al avance de la tecnología del hidrógeno y a la neutralidad de carbono en los mercados globales, incluida la República Checa. Junto con el Grupo Škoda, nos esforzamos por liderar los negocios de hidrógeno de rápido crecimiento mediante la creación de sinergias positivas entre nuestra tecnología de pilas de combustible y los productos y proyectos de movilidad del Grupo Škoda».
Por su parte, Petr Novotný, CEO del Grupo Škoda, ha apuntado: «Creemos que el hidrógeno, junto con las soluciones energéticamente eficientes, desempeñará un papel esencial en la transformación de la movilidad para un futuro más sostenible. Nuestra colaboración con Hyundai Motor Company tiene como objetivo permitirnos mirar más allá de las fronteras nacionales y explorar mercados más amplios donde estas tecnologías pueden tener un mayor impacto. Al trabajar juntos, podemos aportar soluciones innovadoras y ecológicas al ecosistema de movilidad global, promoviendo la energía más limpia en las áreas donde más se necesita».
Te puede interesar
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…
España ya se prepara para lanzar su primer índice de precios del hidrógeno verde. Y…
El Centro de Operaciones de EMT Madrid en Entrevías ya cuenta con una hidrogenera y…