El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ha lanzado su primer paso hacia la creación de una base de datos nacional de proyectos de hidrógeno, diseñada para ayudar a las compañías de hidrógeno a atraer inversión estatal en sus infraestructuras.
Originalmente anunciado en diciembre, el H2 Matchmaker fue diseñado por la Oficina de Tecnología de Hidrógeno y Pilas de Combustible del DOE para recopilar información sobre proyectos planificados o existentes relacionados con el hidrógeno, y luego presentar esa información en un mapa interactivo. Los usuarios podrán ver qué actividades de hidrógeno están ocurriendo a su alrededor, así como la información de contacto de las compañías.
La base de datos está destinada a impulsar la formación de equipos entre las empresas de hidrógeno, tanto en el lado de la demanda como en el lado de la oferta, para que los proyectos coubicados puedan solicitar colectivamente financiación para sus centros de hidrógeno.
No es el primer esfuerzo para construir una imagen completa de la actividad del hidrógeno en los Estados Unidos. El año pasado, la coalición de defensa del hidrógeno limpio Hydrogen Forward lanzó su propia herramienta que registra los despliegues de hidrógeno, proyectos de investigación y otras actividades relacionadas con el hidrógeno en todo el país.
La base de datos de Hydrogen Forward extrae información del proyecto de fuentes disponibles públicamente y alienta a las empresas a compartir información a través de un formulario. La base de datos tiene más de 330 iniciativas de hidrógeno y proyectos de investigación.
El proyecto de ley de infraestructura de la administración Biden dedicó 8 mil millones de dólares para ayudar a financiar la creación de al menos cuatro centros regionales de hidrógeno.
Según el proyecto de ley, las propuestas se juzgarán en función de las oportunidades que crean para la capacitación de habilidades y el empleo a largo plazo, así como su capacidad para ayudar a reducir el coste del hidrógeno.
Según las evaluaciones de precios de S&P Global Platts, el coste de producir hidrógeno utilizando electrólisis PEM en el sur de California fue de $ 4.26 / kg a partir del 20 de enero, mientras que el coste de producir hidrógeno utilizando el reformado de metano a vapor sin captura de carbono fue de $ 1.37 / kg.
Los precios son ligeramente más bajos en la región de la costa del Golfo de los Estados Unidos, donde el hidrógeno producido mediante electrólisis PEM cuesta $ 4.03 / kg y el hidrógeno producido mediante el reformado de metano a vapor sin captura de carbono cuesta $ 1.11 / kg.
Colombia ha multiplicado por 12 su capacidad de producción de hidrógeno renovable en sólo un…
Burgos se convierte en el centro neurálgico de la transición energética de Castilla y León…
Orange.bat es un proyecto que contruibuirá a la descarbonización del clúster cerámico español con la…
El potencial del hidrógeno verde en Argentina es enorme, pero sin estabilidad económica y regulatoria,…
El plan de Enagás quiere marcar un antes y un después en la implantación del…
Ariema ha obtenido financiación procedente del programa RENOVAL para la fábrica de electrolizadores que construirá…
Ver comentarios
Soy Ingeniero Químico. En la actualidad formo parte como co - investigador del Proyecto Especial para la producción de Hidrógeno Verde de la Universidad Nacional de Ingeniería Lima Perú. Estoy interesado en comunicarme con el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE). Por esta razon, agradecería me puedan brindar el correo electrónico y número telefónico para recabar información sobre apoyo tecnológico y financiero relacionado con la producción de hidrógeno mediante el empleo de energía renobable en un proceso electrolítico alcalino usando membrana separadora de gases.