El productor francés de hidrógeno verde Lhyfe ha anunciado que suministrará hidrógeno a la estación de repostaje de Hyliko, que ha sido inaugurada en el marco del primer centro de excelencia para camiones de hidrógeno del país galo.
El movimiento se produce apenas unas semanas después de que los primeros camiones de hidrógeno empezaran a operar comercialmente para Point P y para Toyota. Hyliko, empresa especializada en transporte pesado sin emisiones, ofreció a los expertos del ecosistema un avance de su centro de excelencia del hidrógeno dedicado a los vehículos pesados. El centro, cuya inauguración oficial está prevista para el próximo mes de septiembre, marca un punto de inflexión en los avances del transporte sin emisiones en Francia.
El primer centro de excelencia para camiones pesados de hidrógeno se inaugurará en Villabé (Essone), a unos 30 kilómetros al sur de París.
La instalación contará con:
El centro podrá recibir a los camiones para su repostaje, un proceso que se llevará a cabo en cerca de 20 minutos y que contará con el hidrógeno verde producido por Lhyfe. Los primeros vehículos de hidrógeno retroadaptados por Hyliko ya están siendo utilizados en carretera por los transportistas del Punto P, el Grupo Berto y Labatut LVI, así como por Bert&You y Toyota.
Matthieu Guesné, fundador y director general de Lhyfe: «La movilidad pesada, y el transporte por carretera en particular, es uno de los sectores clave para la descarbonización. La cadena de combustible para vehículos pesados, que lleva varios meses desarrollándose, ya está lista y completa: estamos orgullosos de formar parte del primer centro de excelencia francés para camiones de hidrógeno. Los transportistas necesitan vehículos de hidrógeno, hidrógeno verde, estaciones de repostaje y centros de mantenimiento para atenderlos. Esta cadena completa acaba de inaugurarse en la región parisina, y es un gran paso adelante para la movilidad del hidrógeno».
La iniciativa francesa contribuirá a la reducción de las emisiones en el transporte pesado, que actualmente es responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte por carretera en la UE. Además, supone el 6% de las emisiones totales de GEI de la UE.
Te puede interesar
El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…
El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…