Grupo Fertiberia da un paso más en su objetivo de avanzar en la descarbonización del sector agroalimentario. Ha anunciado en la Feria Internacional de la Agricultura FIMA de Zaragoza el lanzamiento de su nueva línea de productos denominados Impact Zero. Es la primera gama de soluciones de nutrición vegetal del mundo que se producirá con hidrógeno verde. La compañía tiene un stand en la feria con el lema: ‘Transformamos el futuro desde el presente’.
Con Impact Zero, Grupo Fertiberia marca el inicio de una nueva etapa en la producción de soluciones de nutrición vegetal: libres de emisiones; fabricadas con la tecnología más innovadora; gran eficacia medioambiental; y de forma sostenible gracias a la sustitución del gas natural por hidrógeno verde, respetuoso con el medio ambiente y que garantiza el suministro autóctono.
Asimismo, esta nueva línea garantiza la calidad para los profesionales de la agricultura con un elevado rendimiento y productividad.
La nueva línea Impact Zero se enmarca en la estrategia Net Zero de Grupo Fertiberia. Su objetivo es reducir a cero las emisiones de su actividad industrial antes de 2035. Será posible gracias al impulso del amoniaco verde para la producción de soluciones de nutrición vegetal sin huella de carbono, además de otros productos industriales. Se convierte, de este modo, en la primera empresa del sector agroalimentario que se compromete a ser neutra en carbono en la próxima década.
Impact Zero en FIMA con otras novedades
Impact Zero no ha sido la única novedad que ha presentado el grupo en FIMA:
- Fertiberia TECH, por su parte, ha llevado a la feria su nueva línea de soluciones de nutrición vegetal biotecnológicas Tecnifol Anti-Ox. Se basa en un conjunto de sustancias bioestimulantes con poder antioxidante y nutricional que activa continuamente las defensas de las células de la planta. Además, combate eficientemente el estrés oxidativo, aumentando el potencial productivo de los cultivos.
- Asimismo, ha acudido con Nergetic DZ+, la solución de nutrición vegetal nitrogenada. Según el grupo, es la más evolucionada y potente del mercado, gracias a que: conjuga las más avanzadas innovaciones en eficiencia fertilizante; y, además, presenta nutrientes protegidos por la tecnología C-PRO y nutrientes activados por la tecnología Zimactiv. Estas tecnologías complementan su composición química al optimizar la capacidad para entregar todos sus nutrientes de manera rápida y duradera.
- Igualmente, el grupo ha presentado su nueva APP. Tiene como objetivos: apoyar a agricultores, técnicos y distribuidores con información técnica detallada sobre la fertilización de cultivos; y difundir las soluciones Fertiberia TECH más innovadoras y eficaces para este fin. La nueva aplicación tiene contenido actualizado, es bastante interactiva y comunicativa con el usuario y tiene un diseño optimizado.
Tecnología COM
Por último, la filial de Grupo Fertiberia, Agralia, también ha presentado el nuevo Agroliq+Vigor. Se trata de una solución de nutrición vegetal líquida NPK neutro fabricado con la tecnología COM que incrementa el crecimiento vegetal y activa los mecanismos naturales de defensa de las plantas frente a condiciones bióticas y medioambientales extremas (sequía, exceso de temperatura, salinidad). Se trata de un potenciador del crecimiento, resultado de numerosos ensayos realizados por el departamento de I+D+i de la compañía. Es compatible con la fabricación a medida de los formulados que produce Agralia en sus plantas de Huesca y Valladolid.
Declaraciones
Marc Van Doorn, director de Green Development de Grupo Fertiberia, ha señalado:
“Impact Zero es el resultado de nuestra ambición por liderar la producción de amoniaco y soluciones de nutrición vegetal verdes”.
Además, ha añadido:
“El próximo mes de mayo la compañía comenzará la producción de amoniaco y fertilizantes verdes en su planta de Puertollano. A ella, seguirán más adelante Palos de la Frontera, Avilés y Sagunto”.
Por su parte, Alfredo Segura, director comercial de Fertilizantes, ha subrayado el compromiso de la compañía con la seguridad alimentaria y la sostenibilidad:
“Ahora más que nunca, ya que la globalización nos marca constantes desafíos y es nuestra responsabilidad seguir trabajando para ofrecer un catálogo de productos de alto valor añadido que garanticen la máxima rentabilidad de los cultivos para evitar ampliar la superficie agrícola y conservar la biodiversidad del planeta”.