H2 MEET 2023, el principal evento mundial sobre hidrógeno, se consolida como centro global de la industria del hidrógeno. Y, además, como epicentro de la cooperación global en la construcción de su cadena de valor. La necesidad de una economía unida del hidrógeno impulsó la importancia de la conferencia. Se ha celebrado hace unos días en KINTEX (Korea International Exhibition Center), en Goyang (Corea del Sur).
Sobre el evento ya hablábamos hace unos meses. Asimismo, hacíamos referencia a la anterior edición, la de 2022, que fue la mayor exposición del mundo de hidrógeno, con 241 empresas de 11 países. Además, unas 30.000 personas la visitaron. La comunidad internacional mostró su interés mientras los países líderes en hidrógeno mandaron enviados especiales, ministros y viceministros.
El presidente del comité organizador, Nam-hoon Kang, ha explicado tras la presente edición:
«Es imperativo fomentar esfuerzos de colaboración que abarquen gobiernos, corporaciones e instituciones de investigación a escala global. H2 MEET ha surgido como el epicentro de la cooperación global en la construcción de la cadena de valor del hidrógeno”.
Además, destacó que la cooperación es el eje de la industria integral del hidrógeno, que abarca producción, almacenamiento, distribución y utilización.
Hasta 303 empresas e instituciones de 18 países se dieron cita en el evento, un aumento del 26% en comparación con el año anterior. Asimismo, atrajo a más de 32.000 visitantes, lo que supuesto un aumento del 6%.
H2 MEET 2023
H2 MEET 2023 se centró en «tecnología» y «redes». La conferencia constó de tres sesiones: Cumbre de Líderes, Día del País y Charla Técnica.
Bajo el tema «Impulsar la economía del hidrógeno con tecnología de vanguardia«, la conferencia atrajo a 184 ponentes y 2.000 asistentes. Entre ellos, líderes mundiales, formuladores de políticas y expertos.
El Día del País, que fomenta la cooperación en políticas de hidrógeno entre naciones, destacó el creciente interés global. Países Bajos, Suecia, Canadá, Australia, Alemania y Colombia mostraron sus políticas y aviones.
H2 MEET solidificó su posición como plataforma global al albergar diversos programas. Durante el evento, se fomentaron debates sobre la cooperación mutua entre empresas y compradores.
Además, Guided Tech Tours presentó a los visitantes las empresas de hidrógeno de Corea. Además, estuvo representada la Alianza de la Asociación Industrial Mundial del Hidrógeno, que cuenta con 15 países miembros.
Asimismo, la Global Business Trade Meeting, organizada conjuntamente con KOTRA, atrajo a 39 compradores. Dio como resultado unas 280 reuniones de negocios, que alcanzaron alrededor de 300 millones de dólares estadounidenses. Se firmaron más de 20 memorandos de entendimiento, no solo entre gigantes corporativos, sino también entre entidades locales e internacionales.
Premios
Para reconocer las tecnologías del hidrógeno, H2 MEET entregó el Premio a la Innovación H2. Además, colaboró con la Asociación de Periodistas del Automóvil de Corea para obtener el Premio al Mejor Producto de Medios, presentando Global Media Pick.
El gran premio fue para la «SOFC de alta eficiencia» de MiCoPower. Por su parte, el «Catalizador de reforma de la producción de hidrógeno» de JM International obtuvo el mejor premio para la producción de hidrógeno.
El galardón para la categoría de Almacenamiento y Distribución de Hidrógeno fue para el «Contenedor compuesto para transporte de hidrógeno a alta presión» de la Agencia de Promoción de la Industria del Carbono de Corea.
Finalmente, la «Celda de Combustible de Hidrógeno-5CSA» de Doosan Fuel Cell obtuvo el mejor premio por la Utilización de Hidrógeno.
FUENTE: PR Newswire.
También te puede interesar: