El Honda CR-V e:FCEV, el revolucionario SUV plug-in, ya está disponible para leasing en Japón. El vehículo, del que hemos hablado anteriormente, combina un sistema de pila de combustible con una batería. Su autonomía es de 621 km con hidrógeno y de 61 km en eléctrico. Su autonomía con la batería permite al usuario recargar en casa el vehículo para su uso diario. Su precio en Japón es de 8.094.900 yenes (aprox. 56.800 dólares), aunque no estará disponible más que para leasing.
El CR-V e: FCEV es un coche que utiliza hidrógeno para su propulsión, pero la falta de desarrollo de infraestructuras de hidrógeno es aún un hándicap. De ahí que Honda haya dotado de un sistema plug-in al SUV.
El coche está construido sobre la plataforma CR-V de sexta generación, ya popular en diferentes regiones.
En cuanto al sistema de pila de combustible, es el resultado de un trabajo conjunto entre Honda y General Motors a través de la empresa conjunta: Fuell Cell System Manufacturing, con la planta en Brownstown (Michigan).
El nuevo sistema logra una mayor eficiencia y un rendimiento de durabilidad duplicado. Asimismo, un coste reducido en dos tercios, en comparación con el sistema de pila de combustible anterior que incorpora el Clarity Fuell Cell.
El Honda CR-V es el SUV más vendido en Estados Unidos de este siglo. Según Honda, el CR-V e:FCEV se apoya en esa base para ofrecer espacio de cabina, capacidad de carga y potencia de primera clase.
El coche ha sido una de las grandes sorpresas que Honda tenía preparadas en la H2 & FC Expo de Tokio. La evolución del Honda CR-V a lo largo de su historia es el de la sostenibilidad del automóvil, en el que ahora llega el nuevo capítulo: el hidrógeno.
Los ingenieros de Honda han optimizado la dirección y la suspensión del SUV para ofrecer la misma experiencia de conducción deportiva del CR-V.
Repostar hidrógeno lleva aproximadamente el mismo tiempo que llenar un tanque de gasolina. Recargar el Honda CR-V e:FCEV requiere 1,8 horas con un cargador de nivel 2, añadiendo hasta 61 kilómetros de autonomía con batería para viajes cortos.
El coche también cuenta con el conector de fuente de alimentación de Honda, que convierte al SUV en una fuente de energía limpia. Es capaz de hacer funcionar pequeños electrodomésticos, herramientas eléctricas, equipos de acampada, incluso de cargar el nuevo patinete eléctrico Honda Motocompacto.
También te puede interesar:
El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…
El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…
Ver comentarios
La autonomía oficial homologada son 270 millas (432 km)
Hola, Luis Miguel. Gracias por tu apreciación. Es cierto que nuestras informaciones primeras indicaban lo que tú comentas, pero te remitimos a la página de Honda directamente, donde afirman la autonomía que hemos puesto. Es pronto para conocer los detalles exactos, pero en cuanto los tengamos, nos haremos eco de ellos. Hasta pronto. Enlace: https://www.honda.es/hondadreams/2024/04/12/abran-paso-llega-el-honda-cr-v-e-fcev/