HVR Energy y Evarm han anunciado una alianza para el impulso del hidrógeno en las carreteras de España. En concreto, ofrecerán vehículos adaptados e infraestructura de repostaje que prmitan a empresas y administraciones adoptar la movilidad de hidrógeno. HVR Energy anunció recientemente la instalación de 20 hidrolineras en España.

BMW iX5 Hydrogen: el SUV de hidrógeno que marca un nuevo rumbo en la movilidad sostenible

HVR, el desarrollo de estaciones de repostaje de hidrógeno en España

HVR Energy es una empresa española que se especializa en el desarrollo y operación de infraestructuras de repostaje de hidrógeno. Instaló su primera estación en Coslada (Madrid) en 2023 y tiene el objetivo de contar con 75 estaciones operativas en 2030. 

hvr energy

HVR ha desarrollado un modelo llamado Activa que combina la innovación tecnológica, flexibilidad operativa y costes competitivos, garantizando a los usuarios el acceso a repostajes fiables, rápidos y seguros, todo ello en línea con la estrategia europea de descarbonización y conforme a AFIR.

Evarm, retrofit y vehículos de hidrógeno

Evarm se especializa en el diseño, fabricación, homologación y transformación de vehículos industriales hacia soluciones sostenibles. La compañía desarrolla desde cero vehículos de hidrógeno nuevos, camiones y minubuses y ofrece la posibilidad de conversión de flotas de combustibles fósiles a sistemas de combustión de hidrógeno o con pila de combustible.

La compañía ya ha realizado proyectos con vehículos pesados, autobuses, camiones de larga distancia y flotas municipales, posicionándose como uno de los socios de referencia en materia de transición energética en el transporte.

El ecosistema conjunto entre ambas empresas

Desde las compañías, señalan que su ecosistema para usuarios de hidrógeno responde a uno de los grandes retos del sector: la necesidad de impulsar vehículos y estaciones de repostaje de forma simultánea. Con ello, los usuarios contarán con un ecosistema de movilidad en el que las flotas profesionales podrán acceder tanto a vehículos de hidrógeno listos para operar como a una infraestructura de repostaje en expansión. 

Así, la iniciativa elimina la principal barrera de entrada al mercado y facilita que las empresas que estén interesadas en cambiar su forma de movilidad lo hagan sin tener que esperar a que el mercado madure.

Así es el nuevo minibús de hidrógeno que podría empezar pronto a circular en Barcelona

Declaraciones

Santiago Ramas Director General de HVR Energy, ha señalado: «Nuestra misión es acelerar el despliegue de la movilidad con hidrógeno en España y Europa. Gracias a esta colaboración con EVARM, los usuarios cuentan con una solución integral: vehículos disponibles y una red de repostaje en desarrollo que les permite operar desde hoy mismo».

Por su parte, Xavier Ribas, CEO y Fundador de Evarm, ha apuntado: «Nuestro compromiso es ofrecer a las flotas una transición real y competitiva hacia el hidrógeno. La alianza con HVR garantiza que los vehículos que transformamos o producimos nuevos puedan contar con la infraestructura necesaria para operar de manera sostenible y sin limitaciones».

Te puede interesar