HyLight una empresa pionera en la inspección aérea con drones dirigibles de hidrógeno, ha anunciado la captación de una ronda de financiación de 3,7 millones de euros entre los que se encuentra Marc Tarpenning, co-fundador de Tesla. El objetivo de la compañía es descarbonizar los procesos de la inspección aérea.
Con esta nueva inyección, la start-up francesa podrá acelerar el despliegue de sus drones dirigibles a escala industrial, logrando la primera solución sin emisiones capaz de inspeccionar infraestructuras como líneas eléctricas, gasoductos y líneas ferroviarias desde el aire.
Con los 3,7 millones de euros recibidos, Hylight podrá, en primera lugar, llevar a cabo sus primeras operaciones a gran escala. Esta expansión operativa apoyará la expansión de su red de asociaciones estratégicas, fortaleciendo así su posición en el mercado.
De igual manera, los fondos dotarán a la compañía de los recursos necesarios para contratar a nuevos expertos en diversos campos: regulación aeronáutica, sistemas embebidos, sistemas de hidrógeno, ingeniería mecánica, industrialización y desarrollo de software.
Actualmente, las redes de infraestructura energética en nuestro planeta alcanzan una longitud de 80 millones de kilómetros. Esto supone 200 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna. Dado su carácter crítico, las redes deben inspeccionarse a intervalos regulares con gran frecuencia con el objetivo de garantizar su buen estado y evitar averías y fallas. En este sentido, los operadores de infraestructuras tienen retos por delante para mejorar las inspecciones y llevarlas a cabo de forma más precisa.
Para ello, los operadores han recurrido a soluciones de alto coste y contaminantes como helicópteros, algunas menos precisas como aviones no tripulados y satélites y otras con poca autonomía de vuelo como drones convencionales. En este contexto, HyLight ofrece una solución muy a tener en cuenta ya que reduce drásticamente los costes, permite recopilar datos de gran precisión y no emite gases contaminantes durante su operación.
Te puede interesar
Burgos se convierte en el centro neurálgico de la transición energética de Castilla y León…
Orange.bat es un proyecto que contruibuirá a la descarbonización del clúster cerámico español con la…
El potencial del hidrógeno verde en Argentina es enorme, pero sin estabilidad económica y regulatoria,…
El plan de Enagás quiere marcar un antes y un después en la implantación del…
Ariema ha obtenido financiación procedente del programa RENOVAL para la fábrica de electrolizadores que construirá…
La transición hacia el hidrógeno renovable avanza con fuerza en Europa, con Alemania, España, Suecia…