Proyectos e investigación

HyLight presenta un dirigible de hidrógeno para la inspección aérea de infraestructuras

HyLight una empresa pionera en la inspección aérea con drones dirigibles de hidrógeno, ha anunciado la captación de una ronda de financiación de 3,7 millones de euros entre los que se encuentra Marc Tarpenning, co-fundador de Tesla. El objetivo de la compañía es descarbonizar los procesos de la inspección aérea.

Con esta nueva inyección, la start-up francesa podrá acelerar el despliegue de sus drones dirigibles a escala industrial, logrando la primera solución sin emisiones capaz de inspeccionar infraestructuras como líneas eléctricas, gasoductos y líneas ferroviarias desde el aire.

Objetivos que persigue HyLight

Con los 3,7 millones de euros recibidos, Hylight podrá, en primera lugar, llevar a cabo sus primeras operaciones a gran escala. Esta expansión operativa apoyará la expansión de su red de asociaciones estratégicas, fortaleciendo así su posición en el mercado.

De igual manera, los fondos dotarán a la compañía de los recursos necesarios para contratar a nuevos expertos en diversos campos: regulación aeronáutica, sistemas embebidos, sistemas de hidrógeno, ingeniería mecánica, industrialización y desarrollo de software.

Desafíos de la inspección aérea

Actualmente, las redes de infraestructura energética en nuestro planeta alcanzan una longitud de 80 millones de kilómetros. Esto supone 200 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna. Dado su carácter crítico, las redes deben inspeccionarse a intervalos regulares con gran frecuencia con el objetivo de garantizar su buen estado y evitar averías y fallas. En este sentido, los operadores de infraestructuras tienen retos por delante para mejorar las inspecciones y llevarlas a cabo de forma más precisa.

Para ello, los operadores han recurrido a soluciones de alto coste y contaminantes como helicópteros, algunas menos precisas como aviones no tripulados y satélites y otras con poca autonomía de vuelo como drones convencionales. En este contexto, HyLight ofrece una solución muy a tener en cuenta ya que reduce drásticamente los costes, permite recopilar datos de gran precisión y no emite gases contaminantes durante su operación.

Te puede interesar

 

Javier López de Benito

Entradas recientes

El operador alemán Netze BW vierte un 30% de hidrógeno en la red de gas natural demostrando su viabilidad

El operador alemán de la red de distribución Netze BW ha dado por finalizado su…

4 horas hace

Los proyectos de electrolizadores se incrementan 55 GW a nivel global en los últimos 6 meses, según Aurora Energy Research

Los proyectos de electrolizadores de hidrógeno en desarrollo a nivel mundial suman un total de…

9 horas hace

MOL Group inaugura la planta de hidrógeno verde más grande de Europa Central y Oriental

MOL Group ha inaugurado una planta de hidrógeno verde de 10 megavatios de capacidad en…

3 días hace

La Universidad de Huelva acoge la jornada ‘Empleo, hidrógeno verde y la transición energética’ organizada por Cepsa

Cepsa y la Universidad de Huelva celebraron, recientemente, la jornada ‘Empleo, hidrógeno y la transición…

3 días hace

Aragón, a la vanguardia de la investigación del transporte de hidrógeno gracias al proyecto Hyloop+ de Enagás

El proyecto Hyloop+ de Enagás se está llevando a cabo en el Centro de Metrología…

4 días hace

La primera estación de repostaje de hidrógeno para camiones en Estados Unidos

El Puerto de Oakland, en California (Estados Unidos), alberga la primera estación de repostaje de…

4 días hace