Movilidad

Hyperion lanza sus Hyper:Fuel Mobile Stations, estaciones de repostaje móviles aptas para eléctricos de batería como de hidrógeno

Hyperion, el fabricante con sede en California, ha presentado sus Hyper:Fuel Mobile Stations. Se trata de estaciones de servicio aptas para coches de hidrógeno y eléctricos de batería. Con ellas, pretenden dar respuesta a los desafíos que el reabastecimiento de hidrógeno y la recarga de baterías plantean para los posibles usuarios. Hyperion es también el que produce el XP-1, un hiperdeportivo con tecnología de la NASA, 1.000 CV y 1.635 km de autonomía.


Para Hyperion, la inversión en infraestructuras se está retrasando y frena la expansión de las tecnologías eléctricas, de batería y pila de combustible. Entre otros motivos, ese retraso está causado por problemas de ubicación y costes de construcción, entre otros. De hecho, muchos expertos señalan la falta de reabastecimiento de combustible y de infraestructura de recarga como las principales barreras para la adopción de FCEV y BEV.

Por tanto, Hyperion se ha propuesto evitar esos hándicaps y de ahí el lanzamiento de las Hyper:Fuel Mobile Stations. Pueden trasladarse desde y hacia estaciones de servicio existentes, incluso a otras ubicaciones de alto tráfico para satisfacer la demanda en tiempo real.

Hyperion desplegará estas estaciones en los Estados Unidos para formar una dinámica Hyper:Fuel Network.

Hyper:Fuel Mobile Station y el Hyperion XP-1.

Hyper:Fuel Mobile Stations

La estación móvil de Hyperion cuenta con un dispensador de hidrógeno para FCEV y un cargador rápido de CC opcional para BEV. Esto les permite dar servicio a dos segmentos de vehículos simultáneamente a un menor coste.

Los clientes de FCEV pueden repostar en cinco minutos y la mayoría de los clientes de BEV pueden recargar el 80% de su batería en menos de 20 minutos.

Además, las Hyper:Fuel Mobile Stations se pueden equipar para producir hidrógeno in situ. Mediante paneles solares, la estación puede producir hidrógeno verde y, por tanto, conseguir hidrógeno renovable.

Otra ventaja es que no necesitan un tiempo largo de construcción. Eso permitirá abrir nuevos mercados para que se incrementaran las ventas de coches de hidrógeno y de batería.

Los sistemas internos de las estaciones incluyen tecnologías de la NASA y Shell GameChanger para aumentar la potencia y aumentar la eficiencia del repostaje. Por lo que respecta al techo, cubierto con paneles fotovoltaicos de seguimiento solar, maximizarán la luz solar directa.

También se podrán utilizar las Hyper:Fuel Mobile Stations como fuentes de energía estacionarias. Por tanto, ayudarán a proporcionar energía de respaldo para mejorar la capacidad de recuperación de la red durante emergencias climáticas o fallos en la red.

Para Angelo Kafantaris, CEO de Hyperion, estas estaciones eran más que necesarias:

«La industria necesitaba una solución versátil y escalable para satisfacer nuestras crecientes necesidades».

Hyperion XP-1.

Hyperion XP-1

Hemos hablado otras veces de Hyperion. Es una empresa compuesta por ingenieros aeroespaciales y conocida por sus pilas de combustible y su hiperdeportivo XP-1. El vehículo, de atractivas líneas curvas y futuristas, está basado en una nave espacial y tiene puertas de alas de gaviota. Se abren hacia arriba, evocando, según dijeron en su momento desde la marca, a la Victoria de Samotracia.

No menos llamativo, dentro de su diseño, es la presencia de paneles solares que trazan dos grandes curvas, desde la zaga a la parte inferior lateral del coche. Además, se pueden redirigir para seguir la orientación del sol.

Hecho en titanio y fibra de carbono, el XP-1 es ligero. Este vehículo, impulsado por hidrógeno, incorpora tecnologías de la NASA para entregar más de 2.000 caballos de fuerza a 4 motores eléctricos de flujo axial. En cuanto a su autonomía, es de 1.635 km.

FUENTE: H2 View.

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

Titanio y cobre para aumentar la producción de hidrógeno verde

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, la Plataforma Solar…

2 días hace

Iberdrola recibe de AENOR el certificado de gestión ambiental (UNE-EN ISO 14001) para producción de hidrógeno verde en la planta de Barcelona

AENOR ha entregado a Iberdrola el certificado de gestión ambiental para producción de hidrógeno verde…

2 días hace

Canarias ya cuenta con su primer autobús de hidrógeno en circulación

Canarias ya cuenta con su primer autobús de hidrógeno en circulación en la ruta sureste…

2 días hace

Toyota España entrega un Mirai de segunda generación a Carburos Metálicos

Toyota España ha hecho entrega a Carburos Metálicos de un Toyota Mirai de segunda generación.…

2 días hace

El proyecto NICOLHy podría aumentar cuarenta veces la capacidad de sistemas de almacenamiento de hidrógeno líquido y reducir un 80% los costes

El transporte y almacenamiento actuales de hidrógeno líquido tiene grandes limitaciones. Entre ellas, su uso…

3 días hace

La guía sobre la tramitación de instalaciones de hidrógeno renovable en España

La Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde ha elaborado una guía sobre la tramitación de instalaciones…

3 días hace