La distancia medida por una unidad de GPS aislada a bordo del NEXO registró 903,4 km, mientras que la distancia de Google Maps mostró 905 km recorridos. Sin embargo, a efectos de la prueba, el propio ordenador de a bordo del NEXO se utiliza como registrador oficial de la distancia.
Duración del viaje y consumos del NEXO
La duración del viaje fue de 13 horas y 6 minutos, registrando una velocidad media de 66,9 km/h. El aviso de bajo nivel de combustible del NEXO se encendió por primera vez a los 686 km, con más de 200 km de autonomía desde ese punto. La luz de combustible empezó a parpadear a los 796 km, con 90 km de autonomía real restante.
En cuanto al consumo de combustible, el NEXO utilizó un total de 6,27 kg de hidrógeno, a razón de 0,706 kg/100 km. Durante el viaje, el vehículo purificó unos 449.100 litros de aire, una capacidad suficiente para que 33 adultos respiren en un día. Esto es posible gracias a que su tubo de escape de plástico solo emitió agua en forma de vapor y gotas. Además, mientras que un vehículo de combustión interna habría emitido unos 126 kg de CO2 recorriendo la misma distancia, el NEXO no emitió ni un solo gramo de CO2.
Declaraciones
Brendan Reeves, el piloto del NEXO, delaró:
«Siendo piloto de rallies, siempre he querido conseguir un récord mundial, pero nunca podría haber imaginado que se produciría de esta manera. Cuando salimos de Essendon Fields a primera hora de la mañana, el NEXO me resultó inmediatamente familiar y fácil de conducir: los controles son intuitivos y fáciles de usar, la posición de conducción excelente y los asientos muy cómodos. El NEXO es perfecto en carretera, con su gran autonomía, su interior cómodo y sofisticado, así como su sistema de propulsión eléctrica de pila de combustible, suave y muy silencioso. Iba comprobando constantemente la lectura de eficiencia del NEXO para maximizar la distancia que conseguía por kilo de hidrógeno. Descubrí que utilizando técnicas de conducción de rallies, como mirar lo más lejos posible en la carretera, así como consejos que he aprendido de mi padre para conducir un camión de forma eficiente en largas distancias, es realmente posible ir mucho más allá de la autonomía oficial del NEXO.»