Proyectos e investigación

Hyundai continúa investigando tecnologías de pilas de combustible

Hyundai Motor Company ha colaborado con Advent, especializado en celdas de combustible de hidrógeno, en la evaluación de la tecnología patentada de ensamblaje de electrodos de menbrana (MEA) de Advent. El objetivo es satisfacer las necesidades de pilas de combustible de alta temperatura de Hyundai.

Según el acuerdo, Hyundai y Advent trabajarán juntos para desarrollar aún más el par de iones HMC-Advent MEA, establecer criterios comerciales para el suministro de MEA y evaluar la tecnología avanzada de celdas de combustible de Advent para la aplicación de servicio pesado y estacionario de Hyundai. Además, ambas partes introducirán tecnologías avanzadas de refrigeración para pilas de combustible de membrana de intercambio de protones de alta temperatura (HT-PEM) de movilidad. Advent trabajará estrechamente a medida que Hyundai evalúe estas tecnologías de enfriamiento de pila y garantice un rendimiento óptimo en diferentes condiciones de operación.

Esta asociación se basa en el compromiso de ambas compañías para desarrollar soluciones de energía sostenible para aplicaciones intensivas en carbono. Hyundai tiene como objetivo acelerar el establecimiento de una sociedad basada en el hidrógeno basada en su visión, Progreso para la Humanidad. Se espera que la sinergia generada por la combinación de la tecnología avanzada de las dos compañías revolucione el mercado global de MEA al proporcionar una mejora significativa en la vida útil y un aumento en la densidad de potencia en comparación con los MEA HT-PEM actuales.

Declaraciones

Vasilis Gregoriou, presidente y CEO de Advent Technologies, ha señalado:  «Con nuestro objetivo común de descarbonizar el transporte pesado, estamos comprometidos a contribuir al objetivo de Hyundai de construir soluciones innovadoras y de alto rendimiento para celdas de combustible que tendrán un impacto significativo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero».

Por su parte, Seung Hyun Hong, vicepresidente y jefe del Centro de Investigación e Ingeniería de Materiales de Hyundai Motor Company, ha apuntado: «Este proyecto demostrará la experiencia técnica de Hyundai en materiales impulsados por altas temperaturas y desempeñará un papel clave en nuestro objetivo de descarbonización y desarrollará las mejores celdas de combustible de alta temperatura de su clase, desbloqueando un paso clave para una adopción más generalizada de la tecnología de celdas de combustible en aplicaciones de alta temperatura».

Te puede interesar

Javier López de Benito

Entradas recientes

Titanio y cobre para aumentar la producción de hidrógeno verde

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, la Plataforma Solar…

24 horas hace

Iberdrola recibe de AENOR el certificado de gestión ambiental (UNE-EN ISO 14001) para producción de hidrógeno verde en la planta de Barcelona

AENOR ha entregado a Iberdrola el certificado de gestión ambiental para producción de hidrógeno verde…

1 día hace

Canarias ya cuenta con su primer autobús de hidrógeno en circulación

Canarias ya cuenta con su primer autobús de hidrógeno en circulación en la ruta sureste…

1 día hace

Toyota España entrega un Mirai de segunda generación a Carburos Metálicos

Toyota España ha hecho entrega a Carburos Metálicos de un Toyota Mirai de segunda generación.…

1 día hace

El proyecto NICOLHy podría aumentar cuarenta veces la capacidad de sistemas de almacenamiento de hidrógeno líquido y reducir un 80% los costes

El transporte y almacenamiento actuales de hidrógeno líquido tiene grandes limitaciones. Entre ellas, su uso…

2 días hace

La guía sobre la tramitación de instalaciones de hidrógeno renovable en España

La Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde ha elaborado una guía sobre la tramitación de instalaciones…

2 días hace