- Las ventas de los vehículos de hidrógeno se hundieron un 34% durante el primer semestre de 2024
- El Hyundai Initium es el nuevo Nexo de segunda generación
- El hidrógeno como alternativa al coche eléctrico: Alemania cierra estaciones por baja demanda
Hace ya unos meses que Hyundai presentó el Initium, el prototipo del nuevo Hyundai Nexo de segunda generación. Momento en el que anunció que la producción de este vehículo por hidrógeno comenzaría en 2025. Luego de este anuncio, han sido muchos quienes han puesto en entredicho esta situación, a la vista del desplome que están sufriendo las ventas de los vehículos impulsados por hidrógeno. Sin embargo, Hyundai parece no amedrentarse con estos datos y sigue confiando en la movilidad por hidrógeno como el transporte del futuro.
El Hyundai Initium se espera que llegue al mercado durante el primer semestre de 2025, según apuntan desde el fabricante. Hyundai es una marca pionera en la movilidad por hidrógeno, con más de 27 años de experiencia en este sector. En 1998, lanzaron su primer vehículo con pila de combustible de hidrógeno, el Hyundai Santa Fe. Ahora, con el lanzamiento del nuevo Nexo de segunda generación, la marca afianza su confianza y compromiso con el hidrógeno.
«Para Hyundai las cosas están claras, creemos que el hidrógeno puede y debe sustituir a los vehículos de petróleo. Esto requiere una solución global de extremo a extremo, que abarque la producción de hidrógeno, vehículos e infraestructuras. Desarrollamos soluciones todos los días para lograr este objetivo», ha declarado Changhwan Kim, vicepresidente senior de Hyundai Motor.
Hyundai Initium
El Hyundai Initium es un SUV impulsado con hidrógeno, el cual equipa un motor de 150 kW/204 CV de potencia y una autonomía de alrededor de 650 km. Según Hyundai, este nuevo modelo contará con una habitabilidad muy cuidada, uno de los principales problemas que suelen tener este tipo de vehículos.
En 2023, únicamente se vendieron 16.413 unidades de vehículos impulsados por hidrógeno, respecto a las 20.074 unidades del año anterior. Además, durante el primer semestre de 2024, los datos cayeron un 34%. Especialmente, uno de los principales damnificados fue Toyota, quien vio como las ventas del Mirai caían en un 54% en 2024.
Una de las razones de esta situación es el elevado precio y la escasez del hidrógeno verde, representando sólo el 0,3% de las 7,2 millones de toneladas anuales de hidrógeno que se consumen en Europa. Además, la pila de combustible de hidrógeno aprovecha el 22% de la energía inicial debido a las pérdidas durante la electrólisis, mientras que los coches eléctricos aprovechan el 73%.
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