Proyectos e investigación

Hyundai, Kia y Gore colaborarán en materia de PEM para movilidad

Hyundai Motor Company, Kia Corporation y W. L. Gore & Associates han acordado colaborar en el desarrollo de membranas electrolíticas poliméricas (PEM) avanzadas para sistemas de pilas de combustible de hidrógeno.

Según han informado las empresas, el esfuerzo conjunto abarcará áreas clave del desarrollo de PEM con el objetivo de desarrollar una PEM avanzada para la próxima generación de vehículos comerciales eléctricos de pila de combustible.

Funcionamiento de las PEM

Una pila de combustible de hidrógeno utiliza PEM para conducir protones entre dos electrodos. El PEM bloquea la combinación directa de los gases hidrógeno y oxígeno entrantes, facilitando la conducción selectiva de protones y, a su vez, generando una corriente eléctrica para propulsar un vehículo. La tecnología PEM desempeña un papel crucial a la hora de determinar el rendimiento y la durabilidad del sistema de pila de combustible.

Colaboración entre las compañías

Hyundai Motor, Kia y Gore llevan más de 15 años colaborando en el campo de las pilas de combustible.  Sobre la base de esta relación de más de una década, la asociación se centrará ahora en el desarrollo conjunto de un sistema óptimo de pilas de combustible para vehículos comerciales, con especial énfasis en la mejora del rendimiento y la durabilidad.

Chang Hwan Kim, Head of Battery Development and Hydrogen and Fuel Cell Development de Hyundai Motor Company y Kia Corporation, ha señalado: «Aprovechando los 15 años de colaboración, adquiriremos tecnología avanzada de pilas de combustible y lideraremos el mercado de vehículos eléctricos de pila de combustible, acelerando el movimiento hacia un futuro sostenible».

Gore, una empresa de materiales avanzados con sede en Delaware (EE.UU.), aporta a la asociación su experiencia en tecnología PEM, de membrana recubierta de catalizador y MEA (Membrane Electrode Assembly). Combinando la pionera tecnología PEM de Gore con la avanzada experiencia en pilas de combustible de Hyundai Motor y Kia, que pretenden incorporar la avanzada tecnología PEM a los sistemas de pilas de combustible de próxima generación para turismos, vehículos comerciales y sectores no automovilísticos.

Te puede interesar

Javier López de Benito

Ver comentarios

  • I am not sure where youre getting your info but good topic I needs to spend some time learning much more or understanding more Thanks for magnificent info I was looking for this information for my mission

Entradas recientes

Un BMW sin emisiones y con estaciones de carga portátiles: el hidrógeno toma las calles de Madrid

El proyecto ACTIVA H2 se presenta como solución práctica a uno de los grandes retos…

1 día hace

¿Qué tener en cuenta antes de contratar luz con Repsol?

Contenido ofrecido por Roams. Repsol es una compañía sobradamente conocida y por eso se supone…

1 día hace

Catalina García: “El hidrógeno verde ya transforma Huelva, y no es ciencia ficción”

Una nueva hoja de ruta para la sostenibilidad en Andalucía pasa por el hidrógeno verde…

2 días hace

Hycerail presenta su motor de hidrógeno verde para descarbonizar el transporte ferroviario en España

El proyecto Hycerail da un paso clave con la presentación del nuevo motor de combustión…

2 días hace

Chile se lanza de lleno al hidrógeno verde con una plataforma que conecta a toda la industria

Una herramienta online, OrientaH2, busca dinamizar la cadena productiva del hidrógeno verde en cinco regiones…

3 días hace

El Reino Unido invierte 500 millones de libras para avanzar en la economía del hidrógeno verde

El Reino Unido invertirá más de 500 millones de libras en infraestructuras de hidrógeno, creando…

3 días hace