Proyectos e investigación

Hyundai, Kia y Gore colaborarán en materia de PEM para movilidad

Hyundai Motor Company, Kia Corporation y W. L. Gore & Associates han acordado colaborar en el desarrollo de membranas electrolíticas poliméricas (PEM) avanzadas para sistemas de pilas de combustible de hidrógeno.

Según han informado las empresas, el esfuerzo conjunto abarcará áreas clave del desarrollo de PEM con el objetivo de desarrollar una PEM avanzada para la próxima generación de vehículos comerciales eléctricos de pila de combustible.

Funcionamiento de las PEM

Una pila de combustible de hidrógeno utiliza PEM para conducir protones entre dos electrodos. El PEM bloquea la combinación directa de los gases hidrógeno y oxígeno entrantes, facilitando la conducción selectiva de protones y, a su vez, generando una corriente eléctrica para propulsar un vehículo. La tecnología PEM desempeña un papel crucial a la hora de determinar el rendimiento y la durabilidad del sistema de pila de combustible.

Colaboración entre las compañías

Hyundai Motor, Kia y Gore llevan más de 15 años colaborando en el campo de las pilas de combustible.  Sobre la base de esta relación de más de una década, la asociación se centrará ahora en el desarrollo conjunto de un sistema óptimo de pilas de combustible para vehículos comerciales, con especial énfasis en la mejora del rendimiento y la durabilidad.

Chang Hwan Kim, Head of Battery Development and Hydrogen and Fuel Cell Development de Hyundai Motor Company y Kia Corporation, ha señalado: «Aprovechando los 15 años de colaboración, adquiriremos tecnología avanzada de pilas de combustible y lideraremos el mercado de vehículos eléctricos de pila de combustible, acelerando el movimiento hacia un futuro sostenible».

Gore, una empresa de materiales avanzados con sede en Delaware (EE.UU.), aporta a la asociación su experiencia en tecnología PEM, de membrana recubierta de catalizador y MEA (Membrane Electrode Assembly). Combinando la pionera tecnología PEM de Gore con la avanzada experiencia en pilas de combustible de Hyundai Motor y Kia, que pretenden incorporar la avanzada tecnología PEM a los sistemas de pilas de combustible de próxima generación para turismos, vehículos comerciales y sectores no automovilísticos.

Te puede interesar

Javier López de Benito

Ver comentarios

  • I am not sure where youre getting your info but good topic I needs to spend some time learning much more or understanding more Thanks for magnificent info I was looking for this information for my mission

Entradas recientes

Galicia tiene en marcha la revolución verde: 843 millones de euros en cuatro proyectos de hidrógeno

El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…

6 horas hace

Un nuevo electrolizador español dirigido a descarbonizar la industria siderúrgica

El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…

10 horas hace

España se apunta a la revolución verde con más de 360 proyectos de hidrógeno en marcha

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…

1 día hace

Confirmado: el hidrógeno es viable en la producción de fritas cerámicas

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…

1 día hace

Andalucía se consolida como líder estratégico en la Semana Europea del Hidrógeno

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…

2 días hace

El ITE trabaja en un proyecto para transformar residuos textiles en gases ricos en hidrógeno

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…

2 días hace