Hyundai Motor ha lanzado ya en Corea del Sur el renovado SUV propulsado por hidrógeno Nexo, revelando todos sus detalles y sus precios. El SUV, que combina mayor potencia, más autonomía y un diseño interior más amplio y funcional tiene más de 700 kilómetros de autonomía y carga en cinco minutos, posicionándose como una alternativa realista a los coches eléctricos de batería.
El modelo se presentó por primera vez el mes pasado en el Salón de la Movilidad de Seúl 2025 y es la primera versión completamente rediseñada del SUV propulsado por hidrógeno de Hyundai Motor presentado por primera vez en 2018.
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El modelo actual crece ligeramente frente a su anterior versión, lo que mejora el confort en el interior del vehículo. Dispone de una longitud de 4,75 metros y una mayor anchura, mientras que la distancia de ejes se ha conservado para mantener la agilidad, pese a que el uso del espacio disponible ha sido optimizado.
Además, la capacidad del maletero se ha mejorado y ahora cuenta con casi 1.100 litros. Con todo ello, el Nexo no es solo un coche eficiente, sino que también es práctico para el día a día y para realizar viajes largos.
El sistema de propulsión del Hyundai Nexo 2025 ha sido rediseñado para ofrecer una experiencia más ágil y fluida. Ahora cuenta con 204 CV de potencia, una cifra notablemente superior al modelo anterior, lo que se traduce en aceleraciones más rápidas y una conducción más viva en todo tipo de terrenos.
Por otro lado, su pila de combustible es más eficiente y la batería eléctrica es de mayor capacidad, siendo capaz de recorrer más de 700 kilómetros con un solo repostaje. Con esta cifra, se convierte claramente en una opción realista frente a los coches eléctricos convencionales, que suelen ofrecer autonomías inferiores.
Frente a la movilidad eléctrica convencional, una de las grandes ventajas del Nexo es que es capaz de repostar en tan solo cinco minutos.
A diferencia de la oferta anterior de un solo modelo, Hyundai ahora ofrece el nuevo Nexo en tres versiones, con un precio inicial de 76,4 millones de wones (56.400 dólares estadounidenses) teniendo en cuenta los incentivos fiscales.
En Corea del Sur, se pueden sumar ayudas del gobierno central de 22,5 millones de wones (14.300 euros) e incentivos adicionales de gobiernos locales, que van desde los 7 a los 15 millones de wones (4.460 a 9.560 euros). Con todo ello, los clientes podrían llegar a comprar el nuevo Nexo con un precio de partida de 38,94 millones de wones (unos 24.850 euros) en función de la región coreana de la que se trate.
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