Hyvia, la empresa conjunta de Renault y Plug centrada en la movilidad con hidrógeno, ha anunciado una asociación con Hype, compañía especializada en taxis de hidrógeno, para desarrollar de forma rápida los usos de este gas renovable en la movilidad, garantizando un aumento de producción que permitirá reducir los costes.

Según han informado ambas empresas, la asociación abarcará todo el ecosistema de la movilidad del H2, desde el suministro de hidrógeno verde hasta las estaciones de repostaje y los vehículos. Los ámbitos de actuación serán los siguientes:

  • Suministro de hidrógeno: Con base en su planta de Flins (Francia), el electrolizador de 1 MW de Hyvia abastecerá de hidrógeno verde a la red de estaciones de servicio que Hype tendrá en París.
  • Hidrogeneras: Hyvia, mediante sus ofertas de leasing, permitirá que Hype cuente con dos estaciones de repostaje de hidrógeno a finales de 2024. La primera entrará en operación en verano.
  • Furgonetas de hidrógeno: Para sus operaciones, Hype hará uso de las furgonetas Renault Master H2-Tech de calta capacidad, suministradas por Hyvia. Durante 2024, se entregarán hasta 9 unidades , financiadas entre Hyvia y el programa Last Mile by Hype, que está respaldado por la Región Île-de-France, ADEME y el European Connecting Europe Facility, para beneficiarse de subvenciones para vehículos comerciales propulsados por hidrógeno.
Hyvia

Renault Master Van H2-TECH

Todos los datos de la Renault Master Van H2-Tech

La furgoneta de hidrógeno de Renault, propulsada por hidrógeno, se fabrica íntegramente en Francia, en la planta de Batilly. Por su parte, Hyvia, en la mencionada planta de Flins, lleva a cabo el montaje y las pruebas de pila de combustible, mientras que la integración de este último componente se lleva a cabo en Amainvilliers.

Cuenta con un volumen de carga de 12 metros cúbicos, por lo que su diseño la hace apta para el transporte de mercancías y paquetes, por lo que está preparada para un uso profesional intensiva.

Lo mejor de la furgoneta es su autonomía, de 400 kilómetros, y su tiempo de repostaje, que no debe de llevar al usuario más de 5 minutos.

Hyvia

El equipamiento de la pila de combustible corre a cargo de Plug. Este componente cuenta con una potencia de 30 CV, acompañada de una batería de 33 kWh y cuatro depósitos que suman una capacidad conjunta de 6,4 kilogramos.

Todo el sistema de Plug está respaldado por la experiencia previa de más de 60.000 pilas de combustible utilizadas en aplicaciones de movilidad, con clientes como Amazon, Asda, BMW, Carrefour, Home Depot y Walmart.

 

Te puede interesar