Movilidad

HYVIA y Plug presentan en Mercamadrid la furgoneta Renault Master Van H2-TECH

HYVIA y Plug Power han presentado en Madrid la furgoneta de hidrógeno Renault Master Van H2-TECH a empresas interesadas. Destinada a profesionales, la furgoneta, libre de emisiones, requiere 5 minutos de repostaje y tiene 400 km de autonomía. Esta furgoneta de hidrógeno está propulsada por una pila de combustible de 30 KW desarrollada por Plug Power.


Hablábamos hace unos días de la presentación que iban a hacer las empresas en España de la furgoneta. La celebrada en Madrid acaba de realizarse. Esta furgoneta de hidrógeno está propulsada por una pila de combustible de 30 KW desarrollada por Plug Power. Julien Etienne, director comercial de HYVIA ha explicado:

«Tras nuestras pruebas de conducción en los Países Bajos a principios de mayo, HYVIA sigue avanzando en Europa y se enorgullece de testear de nuevo su furgoneta de hidrógeno Renault Master Van H2-TECH en España. Junto con nuestro socio Plug estamos trabajando intensamente para desplegar la movilidad del hidrógeno en las carreteras. ¡Juntos somos más fuertes!”.

Por su parte, José Luis Crespo, director general de Aplicaciones y Grandes Cuentas Globales de Plug, ha añadido:

“Hace menos de dos años, el Grupo Renault y Plug unieron sus fuerzas en la joint venture HYVIA para crear la marca líder en vehículos industriales ligeros de pila de combustible en Europa. Combinamos el liderazgo automovilístico de Renault con la tecnología del hidrógeno de Plug. Esta semana presentamos en España los resultados de esta alianza: la furgoneta de HYVIA Master Van H2-TECH.

España es un país estratégico para Plug, con un gran potencial para el hidrógeno. Por eso hemos elegido Madrid para presentar la furgoneta a clientes concienciados con la sostenibilidad”.

La furgoneta es una solución innovadora para avanzar hacia el transporte sostenible y refuerza el compromiso de ambas compañías con la transición energética en España.

Renault Master Van H2-TECH

Recordamos algunos datos relevantes de la Renault Master Van H2-TECH:

  • Es una furgoneta de gran tamaño, propulsada por hidrógeno y con un volumen de carga de 12 m3. Está adaptada al transporte de mercancías y paquetes, en respuesta a las necesidades de los profesionales para sus usos intensivos.
  • Su tiempo de repostaje es de 5 minutos y su autonomía, de 400 km. Permite a las empresas mantener su actividad y competitividad y sin emisiones.
  • Cuenta con una altura en la zona de carga de 1,80, lo que facilita la organización y entrega de mercancías y paquetes.
  • Se fabrica en Francia. La producción se realiza en la planta de Batilly. El montaje y pruebas de pila de combustible, en la planta de HYVIA en Flins. La integración de la pila de combustible, en Amainvilliers.

La pila combustible de Plug

En cuanto a la propia pila de combustible:

  • Plug ha equipado la furgoneta con una pila de combustible de 30 kW. Además, incorpora una batería de 33 kWh y depósitos que contienen 6,4 kg de hidrógeno (4 depósitos de 1,6 kg). Asimismo, lleva motores de pila de combustible de 30 kW de Plug, denominados ProGen.
  • Los motores de pila de combustible ProGen ofrecen soluciones para todos los componentes de la cadena logística. Es decir, desde la fabricación y el almacenamiento hasta el reparto de media y última milla, donde la utilización de los activos es fundamental.
  • Por detrás del sistema de Plug está la experiencia de más de 60.000 sistemas de pila de combustible en aplicaciones de movilidad. Plug cuenta con clientes en todo el mundo, como Amazon, Walmart, Asda, Carrefour, BMW y Home Depot.

También te puede interesar:

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

España se apunta a la revolución verde con más de 360 proyectos de hidrógeno en marcha

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…

17 horas hace

Confirmado: el hidrógeno es viable en la producción de fritas cerámicas

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…

20 horas hace

Andalucía se consolida como líder estratégico en la Semana Europea del Hidrógeno

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…

2 días hace

El ITE trabaja en un proyecto para transformar residuos textiles en gases ricos en hidrógeno

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…

2 días hace

España estrenará su primer índice de precios del hidrógeno verde en diciembre

España ya se prepara para lanzar su primer índice de precios del hidrógeno verde. Y…

3 días hace

Madrid pone en marcha su primera hidrogenera para autobuses de la EMT

El Centro de Operaciones de EMT Madrid en Entrevías ya cuenta con una hidrogenera y…

3 días hace