HYVIA y PLUG presentan en los próximos días, en España, la furgoneta de hidrógeno verde Renault Master Van H2-TECH. Concretamente, estarán en Barcelona, Zaragoza y Madrid los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, respectivamente. El vehículo, de hidrógeno, ofrece 400 km de autonomía. Incorpora una pila de combustible de 30 kW desarrollada por Plug. Además, la furgoneta ya tiene abiertas las reservas.
HYVIA es la joint venture formada por Renault Group y Plug Power Inc. Hemos hablado de ella otras veces. Ahora traen a España la Master Van H2-Tech para presentar, y que los interesados puedan probar, la furgoneta de pila de combustible.
Para las compañías, la furgoneta es una “solución innovadora” que marca un paso significativo hacia el transporte sostenible. Además, refuerza el compromiso de ambas compañías con la transición energética en el país.
Julien Etienne, director comercial de HYVIA, ha explicado:
«Tras nuestras pruebas de conducción en los Países Bajos a principios de mayo, HYVIA sigue avanzando en Europa y se enorgullece de testear de nuevo su furgoneta de hidrógeno Renault Master Van H2-TECH en España. Junto con nuestro socio Plug estamos trabajando intensamente para desplegar la movilidad del hidrógeno en las carreteras. ¡Juntos somos más fuertes!”.
José Luis Crespo, director general de Aplicaciones y Grandes Cuentas Globales de Plug:
“Hace menos de dos años, el Grupo Renault y Plug unieron sus fuerzas en la joint venture HYVIA para crear la marca líder en vehículos industriales ligeros de pila de combustible en Europa. Combinamos el liderazgo automovilístico de Renault con la tecnología del hidrógeno de Plug. Esta semana presentamos en España los resultados de esta alianza: la furgoneta de HYVIA Master Van H2-TECH. España es un país estratégico para Plug, con un gran potencial para el hidrógeno. Por eso hemos elegido Barcelona, Madrid y Zaragoza para presentar la furgoneta a clientes concienciados con la sostenibilidad”.
Datos importantes sobre la Renault Master Van H2-TECH son:
En cuanto a la propia pila de combustible:
“Fabricantes de equipos de almacén que fabrican productos como AGV, pequeños robots y UAV aeroespaciales en la categoría de carga ligera, furgonetas de reparto o camiones de carga ligeros/medios utilizados para entregas de media distancia en carretera en la categoría de carga media, y flotas de camiones de carretera para entregas de última milla de alta utilización o transporte de larga distancia en la categoría de carga pesada”.
También te puede interesar:
El Congreso Mundial del Hidrógeno de Rotterdam sigue dejándonos importantes noticias. Durante el mismo, el…
Bosch Engineering y Ligier Automotive han llevado a cabo pruebas durante los últimos meses de…
Se está celebrando el del Congreso Mundial de Hidrógeno (World Hydrogen 2024 Summit & Exhibition) en…
Cepsa ha seleccionado a thyssenkrupp nucera como proveedor de una capacidad de electrolizadores de 300…
El Monitor del Hidrógeno del Noroeste de Europa, de la Agencia Internacional de la Energía…
Ecologistas en Acción ha publicado un informe sobre el acero y la transformación de su…