Carburos Metálicos ha instalado en la Pobla de Mafumet (Tarragona), un laboratorio que permite analizar la calidad del hidrógeno que se utiliza para alimentar pilas de combustible, orientadas, principalmente, a la movilidad de vehículos eléctricos de hidrógeno. Se trata del primer laboratorio de Air Products en Europa que realiza análisis para cualquier filial del grupo.
A fin de que el hidrógeno empleado cumpla las normas ISO 14687, EN 17124 e ISO 21087, se hace necesario aplicar métodos analíticos periódicos que garanticen la calidad y seguridad de este producto. Tras meses de ensayos, el equipo del laboratorio y de control de calidad de Carburos Metálicos ha seleccionado los analizadores que forman parte de este sistema y de sus procedimientos para responder a los altos estándares de las especificaciones del H2 Fuel Cell.
Este laboratorio, operativo desde finales de febrero, es el primero dentro del grupo Air Products en Europa que realiza los análisis que requiere cualquier filial del grupo y está abierto también a otras empresas que requieran análisis de hidrógeno.
Este laboratorio de análisis de hidrógeno para movilidad y pila de combustible será clave para mejorar la seguridad y eficiencia de las pilas de combustible destinadas a impulsar todo tipo de vehículos. Con este laboratorio propio, la compañía podrá realizar análisis de forma más ágil y a un mejor coste, contribuyendo a impulsar el desarrollo de la tecnología del hidrógeno en Europa al acercar la capacidad de análisis a la demanda.
Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos, ha destacado: «El hidrogeno verde es estratégico para alcanzar los objetivos de la transición energética y Carburos Metálicos, como empresa del grupo Air Products, quiere poner todo su conocimiento, tecnología y experiencia en H2 para contribuir al necesario proceso de descarbonización de sectores complejos como determinados tipos de transporte y procesos industriales que requerirán del uso de H2. Por ello es clave este innovador laboratorio que permite analizar la calidad del H2 para facilitar su perfecto funcionamiento en dispositivos tan precisos como las pilas de combustible alimentadas con H2».
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En este tipo de experimentos, investigaciones, estudios, es exactamente con los que se puede dar un real verdadero nivel de operatividad a la tan veloz como punzante "IA". Asi es como calificamos, comprobamos su concreta valía. Sin duda tiene el potencial de optimizar procesos y desarrollos si se la "alimenta" con los datos aleatorios. ¿Por qué está ocurriendo esa polaridad de ser "peligrosa o peligrosísima" pero no se evidencian los aportes a la humanidad perfeccionando sistemas, ingenios, logísticas, mecanismos, automatismos, aparatos, funciones, organismos, etc. etc., quedando su utilidad limitada FUERA DEL ÁMBITO COMUNITARIO? Je, "mal olor tiene el bicho", el "bicho" con mente orgánica obvio. □Gracias por la página y el espacio de opinión 👍👏👏👏🤝.
Buenos días,
Se habla mucho sobre las ventajas del hidrogeno verde, pero no se habla de los graves problemas del almacenamiento y la distribución a causa de los materiales de construcción.
Parece ser que las perdidas en almacenamiento y distribución son inasumibles y nadie habla de ello. ¿Por que no se habla?
Me gustaria saber si ha habido algun avance significativo que haga que esto se solucione.
Un saludo.