Movilidad

Lexus concept ROV de hidrógeno, un vehículo para disfrutar de la conducción, sobre cualquier terreno y sin emisiones.

Lexus ha dado a conocer más detalles de su nuevo concept ROV (Recreational Off-highway Vehicle). Es un vehículo con motor de hidrógeno, en realidad, el primer motor de combustión interna de hidrógeno de Lexus. Ofrece excelentes capacidades todoterreno y, además, casi cero emisiones. Es un vehículo orientado a un estilo de vida diferente, que también se adapta a la movilidad futura cero emisiones.


Del vehículo ya hablamos cuando la marca lo presentó, hace poco tiempo. Ahora conocemos más detalles de él. Según la marca, el concept ROV es:

“El ROV es reflejo del compromiso de Lexus de continuar ofreciendo una conducción siempre apasionante capaz de coexistir con una sociedad libre de carbono y comprometida con la movilidad responsable”.

El coche es un vehículo todoterreno, lo que evidencia su aspecto. Incorpora suspensión al descubierto, jaula protectora y robustos neumáticos aptos para conducir por caminos abruptos y embarrados. Sus dimensiones son: 3.120 mm (largo), 1.725 mm (ancho), 1.800 mm (alto).

El equipo de diseño de la marca ha creado una carrocería que protege a los pasajeros; incorpora la icónica rejilla de Lexus; y mantiene un recorrido suficiente para la suspensión delantera. Además, los guardabarros delanteros están pensados para proteger a los ocupantes del barro y la gravilla del terreno.

La cubierta de la suspensión, conectada al tanque de combustible de hidrógeno posterior, protege las piezas funcionales. La pintura de bronce oscuro se ha trabajado con delicadeza. Igualmente, la ligera carrocería y la suspensión, diseñadas en beneficio tanto de la comodidad como de la diversión propia de una conducción todoterreno. Los faros delanteros y traseros con la «L» de Lexus y la insignia de LEXUS son expresión del lenguaje de última generación del fabricante.

Artesanía en el concept ROV

Por su parte, el interior – basado en el concepto Tazuna – presenta un simple contador. Es capaz de dar al conductor la información precisa mientras se concentra en la conducción.

El concept ROV muestra, en su interior y en el exterior, una calidad de diseño con el aspecto premium digno de la artesanía Lexus. Algo poco frecuente en un ROV.

Entre los detalles de calidad se encuentran el volante de cuero y el pomo esculpido de la palanca de cambios. Asimismo, los asientos, tapizados en cuero sintético resistente y duradero, que incorporan elementos de suspensión que suavizan el traqueteo del viaje.

Hidrógeno como propulsor

Además, a pesar de la exigencia de la conducción todoterreno, el primer motor de combustión interna de hidrógeno de Lexus satisface todos los requisitos Lexus: silencio, durabilidad, fiabilidad (QDR -Quietness, Durability, Reliability).

El concept ROV, gracias a la rápida velocidad de combustión del hidrógeno, tiene una rápida entrega de par. Algo muy favorable para su conducción todoterreno. De hecho, Lexus lo ha desarrollado intentando conservar el auténtico placer de conducir de un todoterreno para la futura sociedad baja en carbono.

El motor de hidrógeno de 1.0 litros funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno. Y lo que es aún más importante, el nuevo motor de hidrógeno de Lexus es prácticamente cero emisiones.

Lexus Driving Signature en el concept ROV

El concept ROV tiene una carrocería ligera compuesta de un fuerte bastidor de tubo y una suspensión de amplio recorrido. Así, el conductor puede disfrutar de cada movimiento natural del vehículo.

Además, cuenta con la característica «Lexus Driving signature». Diseñado para proporcionar una conducción dinámica y cómoda, el ágil diseño y la capacidad de respuesta del motor de hidrógeno hacen del ROV de Lexus un vehículo divertido de conducir con buenas capacidades todoterreno.

En este sentido, Spiros Fotinos, Head of Lexus Europe, ha explicado:

“Este ROV es la respuesta de Lexus a la creciente pasión por la naturaleza y al espíritu aventurero de nuestros clientes. Como concepto, fusiona nuestro deseo de desarrollar también vehículos orientados a determinados estilos de vida. Basados en nuestra continua investigación en nuevas tecnologías, que están dirigidas a alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono de la corporación. Ofrecemos un concepto que garantiza una experiencia de conducción apasionante con emisiones casi nulas gracias a su motor impulsado con hidrógeno.”

¿Para qué sirve el hidrógeno verde y qué aplicaciones tiene?

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

España se apunta a la revolución verde con más de 360 proyectos de hidrógeno en marcha

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…

19 horas hace

Confirmado: el hidrógeno es viable en la producción de fritas cerámicas

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…

22 horas hace

Andalucía se consolida como líder estratégico en la Semana Europea del Hidrógeno

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…

2 días hace

El ITE trabaja en un proyecto para transformar residuos textiles en gases ricos en hidrógeno

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…

2 días hace

España estrenará su primer índice de precios del hidrógeno verde en diciembre

España ya se prepara para lanzar su primer índice de precios del hidrógeno verde. Y…

3 días hace

Madrid pone en marcha su primera hidrogenera para autobuses de la EMT

El Centro de Operaciones de EMT Madrid en Entrevías ya cuenta con una hidrogenera y…

3 días hace