Movilidad

La nueva moto de Kawasaki impulsada por hidrógeno

Kawasaki Motors, miembro del Kawasaki Heavy Industries Group, dio un paso importante hacia un futuro más sostenible al presentar la primera moto con motor de combustión interna de hidrógeno del mundo en una demostración pública en el Circuito Suzuka de Japón. Kawasaki se une al auge del hidrógeno, al igual que han hecho otros fabricantes como Toyota. Este hito marca un avance significativo en la investigación y desarrollo de Kawasaki para lograr la neutralidad de carbono y ofrecer alternativas más ecológicas a los motociclistas.

Kawasaki Motors forma parte activa de HySE (Hydrogen Small Mobility & Engine Technology), una asociación de investigación dedicada a la tecnología del hidrógeno. En colaboración con HySE, Kawasaki está desarrollando activamente motores de hidrógeno, sistemas de llenado y suministro de combustible para impulsar vehículos de movilidad pequeños, incluidas las motocicletas.

Fotografía: Kawasaki

Basada en la Ninja H2

La motocicleta de hidrógeno, fruto de una intensa investigación iniciada en marzo de 2023, se basa en la reconocida tecnología de la Ninja H2. El motor de cuatro cilindros en línea sobrealimentado de 998 cm3 ha sido modificado para permitir la inyección directa de hidrógeno en los cilindros, conservando las emocionantes sensaciones de conducción que caracterizan a las motocicletas Kawasaki. El chasis se ha rediseñado para albergar los tanques de hidrógeno y el sistema de suministro de combustible.

Más cerca de la neutralidad de carbono

Al igual que las motocicletas convencionales, la combustión del hidrógeno en el motor genera potencia, pero a diferencia de los combustibles fósiles, las emisiones principales son vapor de agua, un componente mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Esta demostración pública representa un paso crucial en la hoja de ruta de Kawasaki hacia la neutralidad de carbono. La compañía tiene como objetivo hacer realidad una motocicleta con un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno. La cual se presente como una opción libre de emisiones de carbono, para los conductores a principios de la década de 2030.

Te puede interesar

Carlos González Calvo

Entradas recientes

La isla de Mallorca va a contar con la mayor planta de hidrógeno verde del Mediterráneo

El grupo energético Go Energy Group, con sede en Emiratos Árabes Unidos, ha adquirido más…

11 horas hace

75.000 millones de dólares, la inversión comprometida con el hidrógeno verde en todo el mundo

Según el último análisis del Consejo del Hidrógeno, la cartera mundial de proyectos de hidrógeno…

15 horas hace

BP e Iberdrola invierten 70 millones para crear la mayor planta de del hidrógeno verde en Castellón

El hidrógeno verde se ha convertido en una de las promesas más relevantes para el…

1 día hace

Un nuevo proyecto de hidrógeno verde para movilidad en Fuerteventura

H-Tec Systems, empresa especializada en tecnología de electrólisis PEM, suministrará un electrolizador ME 450 PEM…

2 días hace

Burgos tendrá que esperar hasta el otoño para saber si el Gobierno invertirá 620 millones en hidrógeno en la provincia

Diversos planes energéticos en Burgos están supeditados a que la ruta final de los hidroductos…

2 días hace

Descubre la primera cocina de hidrógeno para exteriores: sólo genera agua y los resultados te sorprenderán

La búsqueda de soluciones ecológicas que impulsen un estilo de vida más sostenible lleva años…

5 días hace