NEOM Green Hydrogen Company (NGHC) ha iniciado una importante campaña para contratar empleados para su planta de hidrógeno verde, una de las más grandes en todo el mundo, en la futurista ciudad de NEOM, en Arabia Saudí. La campaña se lanza dado que el proyecto se acerca ya a su fase operativa.

La instalación, que costará 8.400 millones de dólares y será la mayor planta de producción de hidrógeno verde del mundo, avanza según lo previsto y estará en pleno funcionamiento a finales de 2026. El proyecto pretende producir hasta 600 toneladas de hidrógeno verde al día. Con ello, se evitará la emisión de más de 5 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.

Campaña de contratación masiva

La reciente feria virtual de empleo de NGHC registró más de 9000 inscripciones, lo que indica un gran interés en el proyecto. La empresa está buscando talentos en diversas funciones, incluidas las corporativas, EHSS, riesgos, operaciones y mantenimiento, finanzas y TI y ciberseguridad.

A principios de agosto de 2024, el 16% de la fuerza laboral de NGHC está compuesta por mujeres y el 43% por ciudadanos saudíes. La empresa aspira a crear más de 300 puestos de trabajo directos en NEOM cuando esté en pleno funcionamiento a finales de 2026.

El megaproyecto de hidrógeno verde de NEOM

La planta de hidrógeno verde, desarrollada por una empresa conjunta a partes iguales entre ACWA Power, Air Products y NEOM, se ubicará en OXAGON de NEOM. Integrará hasta 4 GW de energía solar y eólica, con alrededor de 5,6 millones de paneles solares y más de 250 turbinas eólicas que alimentarán 2,2 GW de electrolizadores.

Producir 600 toneladas de hidrógeno verde diariamente es suficiente para abastecer a unos 20.000 autobuses y camiones propulsados ​​por hidrógeno en todo el mundo y ahorrará casi cinco millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año en comparación con los camiones o autobuses diésel.

El hidrógeno verde será exportado en forma de amoníaco verde por Air Products, el comprador exclusivo durante 30 años, para su uso en sectores de difícil reducción, incluyendo la industria pesada y el transporte.

Te puede interesar