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Nikola anuncia un acuerdo estratégico con Bosch para la fabricación de pilas de combustible para los Nikola Tre y Two

Nikola y Bosch han firmado un acuerdo para que Nikola utilice módulos de energía de pila de combustible utilizando tecnología con licencia de Bosch. Gracias al acuerdo, el ensamblaje del módulo de energía de pila de combustible comenzará en las instalaciones de fabricación de Nikola en Arizona en 2023. Coincidirá con el inicio de producción del camión eléctrico de celda de combustible Tre de Nikola.


Hemos hablado otras veces de acuerdos, tanto de Nikola, como de Bosch, con respecto al hidrógeno.

La ventaja del acuerdo entre Nikola y Bosch estriba en que la primera podrá utilizar los módulos de pila de combustible ensamblados o podrá ensamblarlos directamente. Se destinarán para los Nikola Tre y US Nikola Two. Por tanto, Bosch suministrará, tanto módulos de energía de pila de combustible completamente ensamblados, como componentes principales a Nikola. Eso incluye la pila de combustible para que Nikola pueda montar los módulos en su planta de fabricación en Coolidge. Las partes trabajarán juntas para obtener los componentes restantes para el ensamblaje.

Nikola Tre y Two

Nikola y Bosch han definido juntos un enfoque escalable y modular para los camiones Nikola Tre y Two. Se basa en el uso de múltiples módulos de energía de celdas de combustible de Bosch para vehículos comerciales de servicio pesado.

Esperan que los módulos se lancen en 2023 y tienen previsto que la primera aplicación sea para el Nikola Tre FCEV de Clase 8. Nikola anticipa que el diseño general del vehículo dará como resultado un alcance de hasta aproximadamente 500 millas.

Además, Nikola planea extender la capacidad de uso del Two FCEV de larga distancia, Clase 8, hasta aproximadamente las 900 millas.

Está previsto que los vehículos utilicen módulos de energía de pila de combustible comunes en configuraciones de 200 kW y 300 kW. Los módulos y componentes de la celda de combustible se están diseñando y validando para la demanda de energía de vehículos comerciales.

El Nikola Tre FCEV también se lanzará en la UE. Utilizará los mismos módulos de pila de combustible que respaldan la fabricación de vehículos planificada en la empresa conjunta de Nikola con IVECO en Ulm, Alemania.

Según Mark Russell, CEO de Nikola:

“Este anuncio es el resultado de una relación de trabajo de varios años con Bosch.

Después de un análisis exhaustivo de las mejores opciones que existen, estamos orgullosos de iniciar esta relación estratégica con Bosch.

Colaboraremos con Bosch para desarrollar y ensamblar módulos de energía de celdas de combustible específicamente para nuestras aplicaciones en la misma instalación de Coolidge, Arizona. Allí fabricamos nuestros vehículos Nikola, utilizando componentes principales de la red de fabricación global de Bosch”.

Instalaciones

Nikola planea expandir la instalación de fabricación de Coolidge en 50.000 pies cuadrados y hasta 50 empleos adicionales. Con ello, cubrirán el ensamblaje inicial del módulo de energía de la celda de combustible para 2023, para apoyar la producción del Nikola Tre FCEV. Después planean otras ampliaciones para apoyar el incremento del Tre y del Two en EEUU.

Nikola también está ampliando sus instalaciones de ingeniería y pruebas de Phoenix para respaldar la validación y las pruebas de células de combustible y vehículos.

Nikola está construyendo y probando vehículos alfa Tre FCEV utilizando los módulos de energía de celda de combustible del acuerdo con Bosch. Además, planea comenzar las pruebas en carretera a fines de 2021, en apoyo de las pruebas piloto de clientes.

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Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

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