Movilidad

Inaugurada en Austria una de las hidrogeneras para camiones más potentes de Europa

El minorista austriaco de alimentos MPREIS ha puesto en marcha una de las estaciones de repostaje de hidrógeno para camiones más potente de Europa en Völs, Austria. Esta hidrogenera ha sido diseñada y construida por Linde Engineering y tiene capacidad para repostar cuatro camiones por hora, con un tiempo real de reabastecimiento de combustible de diez minutos por camión. Se trata de un tiempo comparable al necesario para repostar un camión diésel ya que, en solo diez minutos se pueden recargar 40 kilogramos de hidrógeno, el equivalente a 400 litros de diesel.

La nueva estación suministrará a la propia flota de camiones de pila de combustible de MPREIS hidrógeno verde producido en el sitio. Este enfoque de hidrógeno contribuirá a descarbonizar las operaciones del minorista de alimentos.

Declaraciones

Alexander Unterschuetz, vicepresidente senior de componentes de Linde Engineering, ha señalado: «La hidrogenera establece un nuevo estándar de oro para la velocidad mientras mantiene el mismo compromiso de Linde Engineering con la seguridad. Aquí hemos implementado una serie de innovaciones, incluido un nuevo protocolo estandarizado de reabastecimiento de combustible para camiones. Desde nuestro punto de vista, la generación, el reabastecimiento y la distribución integrados de hidrógeno son un concepto a prueba de futuro».

Por su parte, Peter Paul Mölk, Director General de MPREIS, ha apuntado: «La conversión de nuestra flota de camiones a vehículos de pila de combustible, que se reabastecen de hidrógeno verde en nuestra propia estación de servicio en Völs, es un verdadero hito. Esto nos convertirá en la primera empresa mediana en Austria en comenzar a suministrar a nuestros mercados alimentarios neutros en CO2 y libres de emisiones».

Te puede interesar

Javier López de Benito

Entradas recientes

Titanio y cobre para aumentar la producción de hidrógeno verde

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, la Plataforma Solar…

2 días hace

Iberdrola recibe de AENOR el certificado de gestión ambiental (UNE-EN ISO 14001) para producción de hidrógeno verde en la planta de Barcelona

AENOR ha entregado a Iberdrola el certificado de gestión ambiental para producción de hidrógeno verde…

2 días hace

Canarias ya cuenta con su primer autobús de hidrógeno en circulación

Canarias ya cuenta con su primer autobús de hidrógeno en circulación en la ruta sureste…

2 días hace

Toyota España entrega un Mirai de segunda generación a Carburos Metálicos

Toyota España ha hecho entrega a Carburos Metálicos de un Toyota Mirai de segunda generación.…

2 días hace

El proyecto NICOLHy podría aumentar cuarenta veces la capacidad de sistemas de almacenamiento de hidrógeno líquido y reducir un 80% los costes

El transporte y almacenamiento actuales de hidrógeno líquido tiene grandes limitaciones. Entre ellas, su uso…

3 días hace

La guía sobre la tramitación de instalaciones de hidrógeno renovable en España

La Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde ha elaborado una guía sobre la tramitación de instalaciones…

3 días hace