Almacenamiento

Nuevo proyecto para Castelló de la energética Ignis: una planta de hidrógeno verde y amoniaco

La energética Ignis va a construir una planta de procesamiento y almacenamiento de hidrógeno verde y amoniaco en Castelló. Representantes de la compañía se han reunido con la Generalitat de Valencia para informar de la iniciativa. La inversión prevista superará los 1.000 millones de euros. Además, la planta podrá generar más de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.


El proyecto se realizará en tres fases, estando completamente terminado en 2031. Tendrá una capacidad total de 850.000 toneladas al año, destinada, principalmente, a la descarbonización de la industria europea.

La planta de generación estará situada en una adyacente al puerto de Castelló de la Plana. Asimismo, contará, dentro del propio puerto, con instalaciones para almacenamiento y expedición de amoniaco verde.

Proyecto de Castellón

Representantes de la empresa se reunieron el pasado lunes con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Hablaron de los detalles de la iniciativa.

Ignis prevé presentar en los próximos días una solicitud ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Conselleria de Economía para la declaración de Proyecto Territorial Estratégico (PTE). Así lo ha explicado la propia compañía en un comunicado.

La compañía

Ignis en una empresa energética global integrada verticalmente centrada principalmente en energías renovables y soluciones energéticas de vanguardia.

Fundada en 2015 por un equipo de ingenieros, centra su estrategia en el desarrollo de proyectos energéticos limpios y competitivos.

Además, la compañía ha incorporado nuevas áreas de negocio. Entre ellas, la gestión energética, donde ostenta el 6% de la cuota del mercado eléctrico español.

La empresa cuenta con más de 30.000 MW de proyectos en desarrollo en España y otros 10 países. Su estrategia de crecimiento se basa, entre otros, en la gestión energética en tiempo real. En esta área ya tiene una cuota de mercado del 6% a nivel nacional. La compañía quiere apoyar con sus proyectos y soluciones sostenibles a los consumidores industriales.

También te puede interesar:

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

Orange.bat, el proyecto que surtirá de hidrógeno verde a la industria céramica que se pondrá en marcha en 2028

Orange.bat es un proyecto que contruibuirá a la descarbonización del clúster cerámico español con la…

20 horas hace

Argentina se queda atrás en la carrera del hidrógeno verde: estos son los desafíos que frenan su avance

El potencial del hidrógeno verde en Argentina es enorme, pero sin estabilidad económica y regulatoria,…

2 días hace

Ariema recibe 19 millones de euros de financiación para su fábrica de electrolizadores en Huelva

Ariema ha obtenido financiación procedente del programa RENOVAL para la fábrica de electrolizadores que construirá…

2 días hace

Europa liderará la demanda de hidrógeno renovable en la próxima década

La transición hacia el hidrógeno renovable avanza con fuerza en Europa, con Alemania, España, Suecia…

3 días hace

El Aeropuerto de Llérida impulsa la aviación ecológica con hidrógeno y metanol

El Aeropuerto de Lérida-Alguaire ha servido como banco de pruebas de un vuelo con electricidad…

3 días hace

El proyecto de La Robla Green sigue adelante con expropiaciones y el uso del agua del Bernesga

La Junta de Castilla y León inicia el proceso de expropiación de terrenos para la…

6 días hace