Desde este mismo año, Peugeot tendrá disponible el e-Expert Hydrogen en el segmento de los furgones compactos, un modelo con grandes ventajas. El vehículo responde a las nuevas tendencias de desarrollo del hidrógeno como fuente de propulsión alternativa. Además, cuenta con el respaldo de las inversiones del European Clean Hydrogen Alliance.
Hablábamos de él recientemente. El vehículo llegará en primer lugar a los clientes profesionales (ventas directas) en Francia y Alemania. Las primeras unidades se entregarán a finales del año 2021. Se fabricará en Francia, en Valenciennes; se transformará en el centro de competencia de Stellantis de Rüsselsheim (Alemania) dedicado a la tecnología de hidrógeno.
El modelo incorpora un sistema “mid-power plug-in hydrogen fuel cell electric”, consistente en:
El hidrógeno contenido en el depósito alimenta la pila de combustible que produce la electricidad necesaria para la propulsión del vehículo en largas distancias. Mientras, la batería de alta tensión de iones de litio proporciona, entre otras, la potencia necesaria para garantizar unas prestaciones dinámicas. Además, es recargable.
El conjunto del sistema está integrado en el vehículo de manera que no implica ningún compromiso en términos de volumen o de carga útil.
Una de las ventajas principales de la e-Expert Hydrogen es la posibilidad de circular por el centro de las ciudades, gracias a sus cero emisiones.
Pero no menos importantes es su tiempo de repostaje de hidrógeno: 3 minutos para una autonomía de más de 400 km WLTP.
Para Peugeot, la tecnología de pila de combustible es la respuesta a las necesidades y los usos de profesionales cada vez más numerosos y complejos. Al mismo tiempo, es la garantía de una mayor libertad de ejercicio de sus actividades. Esta tecnología permite:
Basado en la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el furgón cuenta con los siguientes elementos:
Además, explica Peugeot, la mitad de la autonomía de más de 400 km procede de la batería de alta tensión.
Rápido y sencillo, el repostaje de hidrógeno se efectúa en 3 minutos a través de una trampilla situada en la aleta trasera izquierda.
La recarga de la batería de alta tensión (10,5 kWh) se efectúa a través de la trampilla situada en la aleta delantera izquierda. El cargador embarcado trifase de 11 kW permite los siguientes tiempos de recarga:
La batería de alta tensión tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para, al menos, el 70% de su capacidad de carga.
Peugeot ofrece dos versiones del nuevo furgón e-Expert Hydrogen:
El volumen útil, de hasta 6,1 m³ y el espacio del que disfrutan conductor y pasajero en la cabina son rigurosamente idénticos a los de las versiones con motor térmico.
De un máximo de 1.100 kg, la carga útil es específica de la versión eléctrica de hidrógeno.
Por lo que respecta a la capacidad de remolque, se mantiene con la posibilidad de arrastrar hasta 1.000 kg de carga.
Con el fin de simplificar la oferta y la elección, el nuevo PEUGEOT e-Expert Hydrogen estará disponible en un único nivel de acabado.
En cuanto a su equipamiento:
El nuevo PEUGEOT e-Expert Hydrogen ofrece 3 modos de conducción que se eligen mediante el selector de modos:
Además, añade dos modos de frenada regenerativa: Moderada e Incrementada.
El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…
El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…