Movilidad

El Príncipe Alberto II de Mónaco conduce el Pioneer 25 para inaugurar el Foro de Hidrógeno de Mónaco

En un gesto simbólico que subraya su compromiso con las tecnologías limpias, S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco llegó el 2 de diciembre al Foro Anual de la Alianza de Hidrógeno de Mónaco al volante del prototipo de coche de carreras impulsado por hidrógeno de Extreme H. Tras recibir entrenamiento para familiarizarse con la piloto británica Catie Munnings, el Príncipe Alberto condujo el monoplaza de carreras, el Pioneer 25, desde el palacio del Príncipe de Mónaco hasta el Hotel Hermitage, recorriendo las icónicas calles del principado. Son las mismas calles que acogen a los mejores pilotos del mundo en la Fórmula 1 y la Fórmula E.

Extreme H presenta el coche de pila de combustible Pioner 25, el coche que correrá desde abril en la nueva serie de carreras

A su llegada, inauguró oficialmente este prestigioso evento anual, que sirve como plataforma para debates mundiales sobre el papel esencial del hidrógeno en la consecución de objetivos de emisiones cero. El Príncipe Alberto, reconocido por su constante defensa de la sostenibilidad ambiental, describió el recorrido como una demostración histórica del potencial del hidrógeno para revolucionar la movilidad limpia.

Apoyo del Príncipe Alberto al hidrógeno

Reafirmando su apoyo a las soluciones de energía renovable, el Príncipe Alberto II declaró: «El hidrógeno representa un camino importante hacia un futuro sostenible, ofreciendo soluciones para reducir las emisiones en múltiples sectores”. Además, añadió: «Fue un placer ser uno de los primeros en probar este extraordinario coche de carreras aquí en Mónaco, un país orgulloso de albergar las competencias más icónicas de Fórmula 1 y Fórmula E. Tal como lo demuestra Extreme H, la innovación en el automovilismo puede ser una fuerza impulsora para el progreso global, inspirando acciones más allá de las pistas de carreras”.

Extreme H organizará en 2025 el primer campeonato de automovilismo impulsado por hidrógeno en el mundo. Esta empresa es pionera en tecnologías de hidrógeno para inspirar innovación y soluciones sostenibles. Basado en el éxito de su predecesor, la serie de carreras eléctricas Extreme E, Extreme H quiere demostrar las capacidades del hidrógeno, además de acelerar la integración de la energía limpia en el deporte, la movilidad y otros sectores.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme H, expresó su gratitud por la participación del Príncipe Alberto: «El liderazgo del Príncipe Alberto II en causas ambientales nos inspira a todos. Su apoyo a Extreme H refuerza el mensaje de que la innovación en hidrógeno puede desbloquear soluciones a algunos de los desafíos más apremiantes del mundo. El simbólico recorrido de hoy por Mónaco es un testimonio del potencial transformador del hidrógeno». Además, John Rossant, fundador y presidente de la Alianza de Hidrógeno de Mónaco, agradeció al príncipe su apoyo constante.

El Pioneer 25 de Extreme H

El coche de carreras Pioneer 25 de Extreme H fue diseñado en colaboración con otros líderes en hidrógeno y automovilismo, mostrando una revolucionaria tecnología destinada a redefinir las carreras e inspirar su adopción en múltiples industrias. Desde sus capacidades de cero emisiones hasta su diseño de alto rendimiento, el vehículo encarna la visión de Extreme H de un automovilismo más limpio y sostenible.

Extreme E se asocia con Siemens para la transición del campeonato al hidrógeno (Extreme H)

El coche fue diseñado y fabricado por Spark Racing Technology. Además, está equipado con una celda de combustible de hidrógeno proporcionada por Symbio, el Proveedor Oficial de Celdas de Combustible de Extreme H, y ha pasado por un intenso programa de pruebas equivalente a tres temporadas de carreras en preparación para su campaña inaugural.

Symbio suministrará una celda de combustible de hidrógeno de 75kW que sustituye la batería como fuente principal de energía. Esta celda alimenta un paquete de baterías producido y gestionado en pista por Fortescue ZERO. El Pioneer 25, con una potencia máxima de 400kW (550hp), puede acelerar su carrocería de 2.200 kg y 2,4 metros de ancho de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y escalar pendientes de hasta un 130%.

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Belén Valdehita

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