Plug Power ha firmado un contrato para suministrar un Paquete Básico de Ingeniería y Diseño (BEDP, por sus siglas en inglés) para un proyecto de electrolizador de 500 MW en Europa. Con ello, la compañía aumenta la cantidad total de contratos BEDP, que lleva ofreciendo desde 2022, hasta los 4,1 GW.

¿En qué consiste un BEDP?

El BEDP proporciona los detalles de ingeniería e integración de la planta para que el estudio completo de diseño de ingeniería frontal (FEED, por sus siglas en inglés) de la misma se realice con determinación para comprender en detalle los gastos de capital y operativos asociados al funcionamiento de una planta potencial.

El enfoque BEDP permite a los clientes de Plug integrar perfectamente el paquete de electrolizadores en el plan más amplio de ingeniería y construcción del proyecto. Los clientes también se benefician de la experiencia de Plug en la construcción de sus propias plantas y comparten las lecciones aprendidas de la compañía como Fabricante de Equipo Original (OEM, por sus siglas en inglés) de electrolizadores que construye plantas ecológicas de hidrógeno.

Actividad de Plug Power

Plug puso en marcha en enero de 2024 la mayor planta de producción de hidrógeno líquido electrolítico de 15 toneladas por día (TPD, por sus siglas en inglés) y el mayor despliegue de electrolizadores de Membrana de Intercambio Protónico (PEM, por sus siglas en inglés) operativo en EE.UU, concretamente, en el Estado de Georgia.

Actualmente, en Estados Unidos, la mayoría del H2 se produce todavía con gas natural. La producción anual del país alcanza a día de hoy los 10 millones de toneladas métricas anuales, que son destinadas principalmente a la refinación de petróleo y la producción de amoníaco.

Declaraciones

Andy Marsh, consejero delegado de Plug, ha señalado: «La capacidad de Plug para conseguir contratos BEDP por un total de 4,1 GW demuestra que este enfoque es relevante para el mercado. Además, la tasa de conversión de Plug tras ofrecer un BEDP es alta. Ya nos hemos adjudicado el suministro de electrolizadores por valor de 1,1 GW, sujeto a una Decisión final de inversión (FID, por sus signlas en inglés) positivo y están en ejecución 100 MW para Galp, una empresa de petróleo y gas del sur de Europa.»

Te puede interesar