Plug Power, el proveedor internacional de soluciones de hidrógeno, va a construir la mayor planta de producción de hidrógeno verde más grande de Norteamérica. Concretamente, será en el Parque de Ciencia, Tecnología y Fabricación Avanzada de Nueva York (STAMP). Además de la planta, también llevará a cabo una subestación eléctrica de última generación.
La planta producirá 45 toneladas métricas de hidrógeno líquido verde diariamente para la región noreste. Además, utilizará 120 MW de electrolizadores PEM de última generación de Plug para producir hidrógeno gracias a la energía hidroeléctrica de Nueva York.
La planta de Nueva York se une a la de la compañía situada en Tennessee para conseguir una red que tiene como objetivo suministrar: 500 toneladas/día de hidrógeno verde para 2025; 1.000 toneladas/día, a nivel mundial, para 2028; además, al terminar la construcción, ofrecerá a los clientes de combustible de transporte de Plug Power precios competitivos con respecto al diésel.
La inversión de 290 millones de dólares en producción de hidrógeno verde abre el camino para descarbonizar el transporte de carga y la logística. Además, respalda el camino para lograr la neutralidad de carbono para 2050. El proyecto incluye una subestación eléctrica de 450 MW que dará servicio a todo el sitio de STAMP.
La capacidad de Plug Power para desarrollar esta nueva planta en Nueva York es el resultado de un paquete de incentivos estatal y local integral. Parte de la Autoridad de Energía de Nueva York, Empire State Development y el condado de Genesee (Michigan).
Según el senador Charles Schumer:
“Esta instalación creará más de 60 nuevos empleos de energía verde bien pagados; impulsará la economía del oeste de Nueva York; y servirá como punto de partida para crear la primera red nacional de instalaciones de producción de hidrógeno verde en Estados Unidos para producir combustible libre de carbono”.
STAMP Nueva York
STAMP es un mega sitio de 1.250 acres ubicado al norte de Nueva York. El parque está conectado con la ciudad por la autopista estatal de NY.
El mega centro ha completado todo el diseño y la ingeniería, a nivel del sitio, y las aprobaciones ambientales para albergar proyectos que incluyen: fabricación de semiconductores; producción de energías renovables, fabricación biofarmacéutica y otras industrias de alta tecnología.
Además, está situado, estratégicamente, en la zona de producción de energía hidroeléctrica de bajo coste de NYPA. Contará con fuentes de energía de gran capacidad, 100% renovables, confiables y locales. El Consejo de Desarrollo Económico Regional de Finger Lakes ha validado el proyecto de STAMP como un proyecto de prioridad regional. Además lo apoyan diferentes gobiernos locales, regionales y estatales, así como por empresas, universidades y socios de servicios.
Sobre Plug Power
Plug Power está colaborando para construir una economía mundial basada en hidrógeno, lo hemos comentado anteriormente. Es uno de los proveedores líderes de soluciones integrales llave en mano de celdas de combustible de hidrógeno.
La tecnología de la compañía impulsa motores eléctricos con pilas de combustible de hidrógeno en medio de un cambio del paradigma continuo que viven las industrias de energía, energía y transporte, para abordar el cambio climático y la seguridad energética, mientras cumplen los objetivos de sostenibilidad.
La empresa ha desplegado más de 40.000 sistemas de pilas de combustible para la movilidad eléctrica, más que nadie en el mundo. Además, se ha convertido en el mayor comprador de hidrógeno líquido.