Plug Power ha firmado contratos adicionales en Europa y Estados Unidos que amplían su cartera global de electrolizadores hasta los 4,5 GW. La capacidad combinada de los últimos contratos se eleva a 350 MW. Hasta ahora, Plug ha entregado 25 sistemas electrolizadores a clientes externos. En el transcurso de 2024, planea entregar 40 sistemas adicionales para un total acumulado de 189 MW.


Estos sistemas incluyen electrolizadores en contenedores de 1 MW y 5 MW implementados en todo el mundo para diversas aplicaciones. Entre ellas, para refinerías, procesos industriales y movilidad.

El crecimiento del negocio de electrolizadores de Plug Power no hace más que crecer desde hace dos años. A principios de este año, la compañía finalizó un contrato de 500 MW en Europa. Con la incorporación de este contrato de 350 MW, la empresa ha cerrado 850 MW de contratos en sólo cuatro meses.

La capacidad de Plug para escalar su negocio de electrolizadores se apoya en su experiencia en tecnología PEM y en plantas de hidrógeno líquido. Señala la compañía que es el único proveedor OEM de electrolizadores que construye plantas de hidrógeno verde. Es la empresa que ha puesto en marcha la mayor planta de hidrógeno líquido y que ha desplegados más electrolizadores PEM en Estados Unidos.

Andy Marsh, CEO de Plug Power, ha comentado:

«A partir de más de 50 años de experiencia en nuestro negocio de electrolizadores, nuestra experiencia en la industria no tiene rival. En tan solo tres años, hemos ampliado significativamente nuestro negocio y hemos enviado e implementado con éxito electrolizadores en cinco continentes. Esta rápida expansión es una gran prueba de nuestras capacidades de ingeniería, fabricación y ejecución».

Producción y entrega de Plug Power

La compañía aprovecha sus instalaciones de fabricación de pilas PEM en Rochester (EEUU) y una red global de fabricación de sistemas que abarca cuatro continentes. Desde ellas, actualmente entrega e instala electrolizadores en Europa, Medio Oriente, EEUU, India, Nueva Zelanda, Corea y Japón, Australia y África.

Además, Plug sigue avanzando en proyectos de gran escala: la ejecución de un contrato de suministro de electrolizadores de 100 MW para una refinería europea; la adjudicación de más de 1,2 GW de proyectos sujetos a Decisión Final de Inversión (FID); y el desarrollo de los demás sistemas de los contratos firmados hasta la fecha para alcanzar una cartera de 4,5 GW.

Actualmente, se han puesto en funcionamiento 50 MW de electrolizadores de Plug. Pero a finales de este año, la compañía será el mayor proveedor de tecnología PEM que opera en el mundo.

Indican desde la misma compañía:

“La tecnología de electrolizador de Plug proporciona hidrógeno de alta pureza a una presión de funcionamiento de 40 bar. El enfoque integrado para los sistemas de 1 MW y 5 MW produce una instalación y puesta en servicio rápidas, al tiempo que maximiza el valor y reduce el riesgo”. 

También te puede interesar: