Producción

Power Cell financia su expansión mediante un préstamo con Nordea de 50 millones de coronas suecas

Power Cell, la empresa de sistemas de hidrógeno y pilas de combustible, ha firmado un préstamo con Nordea por SFK 50 millones (casi 4.480.000 M€). Con ellos quiere financiar su expansión continua. El préstamo está parcialmente garantizado por la “Garantía de Sostenibilidad InvestEU” del Fondo Europeo de Inversiones.


Desde Power Cell consideran que las soluciones basadas en hidrógeno son esenciales para que el mundo alcance los objetivos climáticos del Acuerdo de París. El camino de Power Cell así lo indica, dada la fuerte demanda de soluciones libres de emisiones que tiene la compañía.

La empresa lleva trabajando desde comienzos de 2024 para asegurar la financiación de capital. La causa radica en el crecimiento de la fase inicial de ventas de proyectos impulsados por el mercado mediante contratos OEM a largo plazo.

La transición a un negocio OEM más industrial incide sobre la carga de condiciones de pago y acumulación de capital. Con este préstamo, Power Cell asegura esta transición. Señalan desde la empresa que la demanda de soluciones de hidrógeno por parte de los principales clientes OEM sigue creciendo. Y PowerCell ve cada vez más aplicaciones comerciales para sus soluciones.

Richard Berkling, CEO de PowerCell, ha afirmado:

“Nuestras soluciones se comercializan desde hace varios años y con esta financiación podemos asumir compromisos aún mayores con nuestros clientes y ampliar la oferta de series futuras.

Junto con nuestros clientes, contribuimos a reducir las emisiones y a crear un mundo más sostenible”.

Sobre Power Cell

Hemos hablado otras veces de PowerCell, la empresa sueca. Se fundó en 2008 como una escisión del Grupo Volvo. Desarrolla y produce sistemas de pilas de combustible para aplicaciones estacionarias y móviles con alta densidad de energía.

Las pilas de combustible funcionan con hidrógeno, puro o reformado. Producen electricidad y calor sin más emisiones que el agua. Como las pilas y los sistemas son compactos, modulares y escalables, se ajustan fácilmente a industrias tan diversas como: la aviación, la marina, la generación de energía estacionaria, la de vehículos todo terreno y de carretera.

También te puede interesar:

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

Galicia tiene en marcha la revolución verde: 843 millones de euros en cuatro proyectos de hidrógeno

El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…

4 horas hace

Un nuevo electrolizador español dirigido a descarbonizar la industria siderúrgica

El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…

8 horas hace

España se apunta a la revolución verde con más de 360 proyectos de hidrógeno en marcha

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…

1 día hace

Confirmado: el hidrógeno es viable en la producción de fritas cerámicas

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…

1 día hace

Andalucía se consolida como líder estratégico en la Semana Europea del Hidrógeno

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…

2 días hace

El ITE trabaja en un proyecto para transformar residuos textiles en gases ricos en hidrógeno

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…

2 días hace