DH2 Energy, desarrollador de hidrógeno verde y productor independiente, ha presentado sus cuatro proyectos de hidrógeno a gran escala que llevará a cabo en EXtremadura. En total, los desarrollos representan una inversión de 2.250 millones de euros.
Se trata de proyectos ubicados todos ellos en la provincia de Badajoz, que suman una capacidad de electrólisis de 1,5 GW. En total, estos proyectos representan una generación de más de 75.000 toneladas de hidrógeno renovable al año.
Según el último censo publicado por la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), DH2 Energy es actualmente el mayor desarrollador de proyectos de producción de hidrógeno renovable en Extremadura y en España en conjunto.
“Extremadura es una de las comunidades autónomas con mayor potencial para el hidrógeno renovable en España, ya que cuenta con muy buenos recursos para su producción, como su elevado recurso solar e hídrico, además de existir voluntad para avanzar en su despliegue, tanto por parte de la Junta de Extremadura, como de las administraciones locales en los municipios en los que está presente DH2 Energy con sus proyectos. Extremadura cuenta también con un marco normativo favorable, con una legislación específica de promoción del hidrógeno renovable. Además, en Extremadura se implantará un tramo de la red troncal de transporte de hidrógeno que va a construir Enagás. Esta infraestructura nacional dará un gran impulso al hidrógeno renovable en los próximos años”, afirmó el director general de DH2 Energy, Marcos López-Brea Baquero.
En Extremadura, el proyecto en desarrollo más avanzado de DH2 Energy es la planta de Raviza, ubicada en los municipios de Hornachos, Puebla del Prior y Ribera del Fresno. Raviza producirá 25.000 toneladas anuales de hidrógeno renovable.
De igual manera, la compañía dispone de otros tres proyectos en desarrollo:
Para 2030, la comunidad de Extremadura se ha marcado como objetivo la producción del 20% del hidrógeno verde que se genere en España. Para ello, desarrollará 3 de los 16 GW proyectados en el país para esa fecha.
De cumplir este objetivo, se habrían realizado unos 10.000 millones de euros de inversión y se gabrían creado 2.500 puestos de trabajo directos y 20.000 puestos durante las construcciones.
Te puede interesar
La provincia de Burgos, reconocida por su capacidad para generar energía renovable, se enfrenta a…
El proyecto pionero de hidrógeno verde de Dubái ha logrado un gran hito desde su…
Accionaplug, la sociedad conjunta formada por Acciona Energía y Plug Power, tiene la intención de…
MIBGAS ha lanzado el primer índice ibérico del precio del hidrógeno renovable, con un precio…
El hidrógeno se está posicionando como una de las soluciones más prometedoras para alcanzar la…
La transición energética mundial demanda soluciones que sean innovadoras y sostenibles para el almacenamiento de…