Brands

¿Qué tener en cuenta antes de contratar luz con Repsol?

Contenido ofrecido por Roams. Repsol es una compañía sobradamente conocida y por eso se supone que tiene que ser la mejor alternativa para todos los clientes, ¿no? Pues no siempre es así, por lo que para asegurarse lo mejor es que antes de realizar la contratación, siempre se comparen las tarifas y opiniones de Repsol Luz online con las de otras compañías.

De esta forma vas a saber lo que piensan otros clientes sobre la experiencia que han tenido con ellos. Existen plataformas con magnífica reputación como Roams con la que es posible comparar todo esto de manera sencilla y en un único sitio, con la comodidad que ello supone.

Tipos de tarifas de luz que ofrece Repsol

El catálogo que tiene Repsol de tarifas de luz es bastante amplio. Vamos con ellas:

  • Estables: Aquí el precio del kWh es el mismo las 24 horas del día.
  • Discriminación horaria: Dispone de tres periodos a diario, horas punta, llano o valle.
  • A la medida: Con horas gratis o a un menos precio para los consumos muy concretos.
  • Plana: se paga lo mismo todos los meses.

La totalidad de tarifas de Repsol Luz van a ser 2.0TD, las cuales tienen como objetivo a los consumidores en los hogares, puesto que va a englobar a todos aquellos suministros que tienen una potencia contratada que estará por debajo de 15 kW.

No debes olvidarte de que cada una de las tarifas de luz que tiene Repsol son de mercado libre y cuenta con un precio fijo, lo que hace que en esta compañía no encuentres los planes PVPC o TUR.

Más sobre la tarifa Plana de luz de Repsol

Este tipo de tarifa, como su propio nombre dice, es aquella en la que se paga una cuota fija personalizada mensualmente, con independencia del consumo que se hayan hecho en el periodo de facturación. 

La fijación de la cuenta se calcula mediante el histórico de consumo del año anterior. Repsol va a estimar el número de kWh que va a consumir la persona interesada en los próximos doce meses, de tal forma que se determina un precio de forma personalizada.

¿Qué ocurre cuando el cliente sobrepase el consumo que se haya estimado?

Cuando el consumo que se haga sea un 30% superior al estimado, Repsol va a poder modificar al cliente la tarifa sin que existan regularizaciones ni penalizaciones de carácter económico.

Planes con discriminación horaria de Repsol

Repsol Luz cuenta con una tarifa eléctrica de discriminación horaria que tiene tres periodos. Está caracterizada por los anteriormente mencionados periodos punta, llano y valle, los cuales se diferencian durante el día de lunes a viernes. Los fines de semana y los festivos nacionales tienen únicamente la tarifa valle. Estamos ante uno de los precios más reducidos del mercado.

Se aconseja una tarifa de discriminación horaria que tenga tres periodos en el caso de que los momentos de consumo sean bastante marcados y que coincidan por la noche, entre diario o a lo largo del fin de semana.

La tarifa de Repsol es ideal para las casas en las que no haya convivientes en las horas centrales diarias semanales y se haga consumo por la noche. O en las que se aproveche el fin de semana para que se hagan todas las tareas domésticas.

¿Hay permanencia o condiciones especiales?

  • Puedes contratar la luz con Repsol con una única llamada y sin papeleos ni más complicaciones. En el caso de que recibas una oferta mejor, te la mejoran. De no poder bajarte el precio, te lo indicarán de manera clara y así se eliminará cualquier compromiso que tuvieses con ellos.
  • No existe la permanencia, por lo que el usuario se puede quedar todo el tiempo que quiera con ellos. Sin penalizaciones.

Conforme más energía vayas a contratar, mayor será el ahorro:

  • 10cts./l en tus repostajes
  • 50% del importe de la recarga eléctrica en Repsol

Si les llevas la luz te regalan 2 meses de nuestro servicio para el hogar, donde actúan en menos de tres horas en urgencias que se puedan producir respecto  a la electricidad, fontanería, cerrajería o cristalería estando los gastos de mano de obra y también el tema de los desplazamientos incluidos.

Atención al cliente y gestión online

El soporte al cliente es un tema complicado siempre de abordar, pero hemos querido ver de forma resumida qué es lo que opinan los usuarios al respecto.

Lo positivo:

  • Su catálogo de ofertas es bastante amplio y eso gusta a los usuarios
  • Realizan trabajos con planes de afiliación, puesto que llegan a pagar a su clientela hasta 80 € por cada referido que cierre un contrato de luz o de gas.
  • Las tarifas planas que tienen no cuentan con penalizaciones ni balances.

Lo negativo:

  • No cuentan con oficinas de atención al cliente presencial
  • Solo se tramitan por su app Waylet.

Se puede decir que los usuarios en general se quejan de que existen incidencias, que la atención podría ser más rápida y se producen cambios de tarifa inesperados. A pesar de ello, el ser una compañía tan experimentada hace que siga siendo una opción confiable. 

Aquí, para obtener información útil es buena solución el entrar en plataformas como Roams donde se pueden revisar este tipo de valoraciones para hacerse una idea más aproximada.

Conclusión: compara antes de contratar

Lo cierto es que no existe una opción que sea perfecta o válida para todo el mundo, por lo que informarse sobre el tema es importante. Por este motivo la utilización de comparadores como el de Roams, permite realizar la consulta de las opiniones de otros usuarios, ver de forma clara las tarifas existentes en el mercado y escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

De esta forma te ahorrarás bastante tiempo a la hora de valorar todas las opciones disponibles y también tendrás un mayor conocimiento sobre todo lo que rodea al operador energético y su oferta, así como la posibilidad de leer las opiniones de otros usuarios.  

 

Javier López de Benito

Entradas recientes

Catalina García: “El hidrógeno verde ya transforma Huelva, y no es ciencia ficción”

Una nueva hoja de ruta para la sostenibilidad en Andalucía pasa por el hidrógeno verde…

21 horas hace

Hycerail presenta su motor de hidrógeno verde para descarbonizar el transporte ferroviario en España

El proyecto Hycerail da un paso clave con la presentación del nuevo motor de combustión…

1 día hace

Chile se lanza de lleno al hidrógeno verde con una plataforma que conecta a toda la industria

Una herramienta online, OrientaH2, busca dinamizar la cadena productiva del hidrógeno verde en cinco regiones…

2 días hace

El Reino Unido invierte 500 millones de libras para avanzar en la economía del hidrógeno verde

El Reino Unido invertirá más de 500 millones de libras en infraestructuras de hidrógeno, creando…

2 días hace

La planta de hidrógeno verde de San Juan encara su recta final: arranca el periodo de alegaciones

El proyecto de Go Energy Group para producir hidrógeno y amoníaco renovable en Huelva se…

3 días hace

China acelera con el hidrógeno verde y presenta un plan para ampliar su capacidad de producción

China ha lanzado un nuevo plan para ampliar su capacidad de producción de hidrógeno verde…

3 días hace