Renault ha lanzado un teaser que permite ver el nuevo concept car que va a presentar en mayo. El prototipo es toda una expresión del nuevo enfoque de diseño de la marca y de sus planes de hidrógeno. Es previsible que, en lugar de pila de combustible, el vehículo se propulse directamente con hidrógeno.
Recordemos que Luca de Meo, CEO de Renault, ya avisó hace un año que los concept car no iban a quedar sólo en eso. Es decir, que iban a anticipar los modelos de producción finales.
La marca habló del nuevo concept car durante la presentación de los resultados. Apenas unos detalles del prototipo. Sin embargo, tiene señas especiales de identidad, por lo que respecta al diseño. Entre ellas, nuevas luces diurnas angulares, un capó esculpido y alargado, así como una parte delantera renovada.
Se especula con la idea de que podría ser una vista previa del Renault 4ever, el crossover de estilo vintage Se trata de una renovación del icono de la marca que podría llegar en 2025.
Según explica la propia Renault:
“Con un motor de hidrógeno, encarna la trayectoria de descarbonización del grupo y el avance de la economía circular, materiales reciclados y reciclables”.
El diseño está bajo la dirección de Gilles Vidal, el director de Diseño de Renault. Además de ser un anticipo de la dirección de la marca en ese aspecto, el coche, sabemos, incorporará otros aspectos significativos.
Entre ellos, la propulsión de hidrógeno, a lo que nos hemos referido en otras ocasiones. La misma Renault no habla de pila de combustible, sino de motor de hidrógeno, algo que están desarrollando ya unas cuantas marcas. No obstante, es mera especulación, porque Luca de Meo expreso el objetivo de descarbonización mediante diferentes tecnologías para 2030.
Renault presentará el concept en mayo en «un gran evento«. El mismo se centrará en los tres temas centrales de la estrategia de transformación de la empresa: seguridad, inclusión y medio ambiente.
Las «innovaciones técnicas a bordo» sugieren que el concepto también presentará un nuevo enfoque para el diseño interior y el equipamiento. Especialmente, por lo que se refiere al uso de materiales sostenibles.
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