El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado una línea de crédito de 25 millones de euros con el promotor de estaciones de repostaje de hidrógeno Resato Hydrogen Technology. La compañía, con sede en Assen (Países Bajos), destinará la financiación para investigar y desarrollar una tecnología patentada y ampliar su capacidad de producción en los próximos años.
Los planes de crecimiento de Resato incluyen el despliegue de 1.000 estaciones de repostaje de hidrógeno para 2030 y están alineados con la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente de la Unión Europea, para la que la expansión de la capacidad de producción es crucial.
Barcelona estrena los primeros autobuses articulados de hidrógeno de España
El vicepresidente del BEI, Robert de Groot, ha señalado: «En el futuro, el hidrógeno definitivamente será parte de la combinación energética. Las transiciones ecológicas y energéticas también dependen de garantizar que se cuente con el tipo de infraestructura adecuada para apoyar la adopción de combustibles alternativos. El Banco se complace en apoyar otro proyecto de hidrógeno de alta tecnología desarrollado en los Países Bajos, que demuestra lo innovadora que puede ser Europa cuando cuenta con los recursos adecuados».
La tecnología de Resato puede contribuir a reducir las emisiones apoyando al sector del transporte de hidrógeno. Especialmente para el transporte pesado de largas distancias, los vehículos de hidrógeno son especialmente beneficiosos debido a su gran autonomía.
10.000 km más cerca del futuro: el tren de hidrógeno español
Rob Castien, CEO de Resato Hydrogen Technology, ha añadido: «Con este apoyo, estamos aún más capacitados para acelerar la infraestructura de repostaje de hidrógeno. El hidrógeno no solo ofrece una solución de energía limpia, sino que también reduce la congestión de la red, apoyando la transición de Europa hacia un sistema energético sostenible».
En 2019, Resato abrió la primera gran estación de repostaje de hidrógeno (HRS) de los Países Bajos en La Haya. Desde entonces, Resato ha vendido más de 55 estaciones de repostaje de hidrógeno en toda Europa, suministrando hidrógeno a camiones, autobuses, coches y trenes. Resato es propietario de tecnología en soluciones de repostaje de hidrógeno y es fabricante del HRS más grande del mercado con una capacidad de 2000 kilogramos por día, operado por Hypion en Neumünster, Alemania.
Te puede interesar
La compañía ABO Energy promueve dos parques solares, uno eólico, un complejo de baterías y…
Copenhagen Infrastructure Partners apuesta por la producción de hidrógeno verde en el norte de Alemania.…
La UAL participa en una investigación que optimiza la producción de hidrógeno verde con datos…
El mercado del hidrógeno verde a nivel mundial continúa avanzando a un ritmo lento a…
Burgos quiere integrarse en la red nacional de hidrogenoductos, pero su inclusión se retrasará por…
Destinus-3, un avión impulsado por hidrógeno, facilitará los viajes a más 1.200 km/h alrededor del…