SK E&S Co. es un importador de gas natural licuado de Corea del Sur. Ha construido la planta de licuefacción de hidrógeno más grande del mundo en Incheon, al oeste de Seúl. Esperan que la planta contribuya a impulsar la economía de hidrógeno del país. La inversión que ha necesitado la planta, entre 2021 y 2023, asciende a 513 millones de dólares. Tiene capacidad parra producir 30.000 toneladas de hidrógeno licuado al año.


Esa cifra, actualmente, es la mayor en producción del mundo y suficiente para cargar 5.000 autobuses de hidrógeno. Además, la planta añade seis instalaciones de almacenamiento de 20 toneladas.

La planta purifica el subproducto gaseoso de hidrógeno, generado en las instalaciones cercanas de SK Incheon Petrochem Co. en hidrógeno de alta pureza. Después, lo enfría a temperaturas criogénicas de -253 grados para convertirlo en hidrógeno licuado.

La compañía acaba de celebrar un evento coincidiendo con la finalización de la planta en el complejo de IGE Co., un distribuidor de hidrógeno licuado de SK E&S. Al mismo acudieron representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea.

El hidrógeno licuado ocupa una octingentésima parte del volumen del hidrógeno gaseoso y su transporte es más de 10 veces más eficiente. Eso hace que sea idóneo para el almacenamiento y transporte de grandes volúmenes de hidrógeno. Asimismo, es económicamente más viable.

Además, puede transportarse incluso a baja presión, mejorando la seguridad y la velocidad de carga.

El hecho de que la planta se encuentre cerca de Seúl permitirá que SK E&S pueda transportar y abastecer económicamente el área metropolitana.

Otros beneficios del hidrógeno licuado

Considerado como un elemento revolucionario, el hidrógeno cuenta con una pureza ultra alta. Eso hace que puede usarse en industrias de alta tecnología como las de semiconductores y defensa.

Sólo nueve países, incluidos Estados Unidos y Japón, operan instalaciones de licuefacción de hidrógeno, dada la sofisticación de la tecnología necesaria para su procesamiento.

SK E&S instalará 20 estaciones de carga de hidrógeno licuado en Corea este año y duplicará el número para 2026.

FUENTE: SK E&S y The Corea Economyc Daily

También te puede interesar: