Sungrow Hydrogen ha ganado la licitación del proyecto del Parque Industrial de Energía de Hidrógeno Songyuan de China Energy Engineering Corporation (CEEC) en Jilin, China. Se trata de proyecto integrado de hidrógeno, amoníaco y metanol verdes más grande del mundo. El sistema de producción de hidrógeno ALK de 1000 Nm³/h de la compañía supone la mayor parte del proyecto, aplicándose en él.


El proyecto es uno de los primeros de demostración de tecnología avanzada verde y baja en carbono de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China. Pero también es el mayor proyecto integrado de hidrógeno, amoníaco y metanol verdes del mundo. Y, además, el primer proyecto de demostración a gran escala de «Hydrogen Powers Jilin«.

La inversión alcanza más de 4.000 millones de dólares. Se espera que, tras su puesta en operación, el proyecto produzca: 110.000 toneladas de hidrógeno verde, 600.000 toneladas de amoníaco verde y 60.000 toneladas de metanol verde al año.

Electrolizadores de Sungrow

Los electrolizadores de agua Sungrow Hydrogen ALK y PEM ganaron la licitación de compra centralizada de equipos de producción de hidrógeno de CEEC en 2023. El sistema de producción de hidrógeno Sungrow Hydrogen ALK ha alcanzado el nivel líder internacional en tecnologías como: producción flexible de hidrógeno verde; acoplamiento electrohidrógeno; gestión de energía y control de clústeres; y combinación eficiente con sistemas de producción de amoníaco sintético y metanol.

El proyecto, es el tercero que Sungrow Hydrogen gana en la provincia de Jilin. En el futuro, Sungrow Hydrogen promoverá activamente la finalización del proyecto y también la implementación de más proyectos a escala global. Con ello, favorecerá la expansión de producción a gran escala de hidrógeno verde, amoníaco y metanol. Además, promoverá un mayor desarrollo de la producción de hidrógeno de energía renovable y la industria química basada en hidrógeno verde.

También te puede interesar: