La compañía china Sungrow ha establecido en Múnich, Alemania, un nuevo laboratorio de tecnología de hidrógeno para reforzar su papel en la innovación global en materia de hidrógeno verde. El laboratorio será un centro clave para el avance en las tecnologías de electrólisis del agua y Power-to-X (P2X), alineándose con los estrictos estándares de desarrollo de hidrógeno de Europa.

Diseñado para ser una instalación de última generación que prioriza la seguridad, el laboratorio está equipado con un sistema de ventilación de 8 pliegues y monitoreo de hidrógeno y oxígeno en tiempo real, lo que garantiza operaciones seguras para los diversos miembros del equipo internacional. La plataforma integra la fabricación de materiales, las pruebas de componentes y el análisis de datos digitales, formando una cadena de investigación y desarrollo de circuito cerrado desde el desarrollo de materiales hasta la validación del sistema.

Andalucía ofrecerá formación en hidrógeno verde a más de 1.000 personas en desempleo

El laboratorio de hidrógeno verde de Sungrow

Actualmente, la instalación alberga cuatro laboratorios especializados: físicos, ópticos, químicos y electroquímicos. Todos ellos disponen de capacidades de impresión 3D, microscopía SEM y ensamblaje PEM de alta precisión.  Diseñado con una importante capacidad de expansión, el laboratorio ha reservado un amplio espacio para acomodar futuros desarrollos tecnológicos y necesidades de prueba.

sungrow

Como parte de la estrategia tecnológica global de Sungrow Hydrogen, este laboratorio de Múnich se une a su plataforma de producción de hidrógeno por electrólisis de agua de 30MW, su centro de investigación de materiales clave y su centro de investigación de productos para formar una cadena de innovación completa. A través de la investigación localizada y la colaboración internacional, Sungrow Hydrogen, en colaboración con Sungrow Research Center, está en posición de abordar los principales desafíos de la industria para acelerar la comercialización de soluciones de hidrógeno verde en todo el mundo.

Te puede interesar