Schaeffler llegará a la feria Connecting Green Hydrogen Europe, que se celebra hasta el próximo 27 de junio en IFEMA Madrid, con su nuevo stack de electrólisis de membrana de intercambio de protones (PEM) de 1 MW. La feria servirá de punto de encuentro para expertos y responsables de la industria del hidrógeno para debatir sobre las útimas tendencias y tecnologías.
La tecnología PEM que Schaeffler presenta en la feria y que ya comercializa en stacks, tiene una potencia de hasta 1 MW y son capaces de producir 500 kilogramos de hidrógeno de gran pureza de forma diaria.
Florian Windisch, responsable de Hydrogen en Schaeffler Bearings & Industrial Solutions, explica: «Proporcionamos sistemas y componentes clave para que la tecnología del hidrógeno esté preparada para el futuro. Nuestros stacks de electrólisis PEM son subsistemas cruciales para una producción de hidrógeno sostenible y eficiente».
Desde Schaeffler, aseguran que reconocen el gran potencial del hidrógeno verde para lograr un futuro sostenible y neutro en CO2. Es por ello que la estrategia de la compañía pasa por trabajar con todo el espectro de aplicaciones, desde la producción del gas renovable haciando uso de electrólisis hasta la utilización de hidrógeno en pilas de combustible para aplicaciones móviles y estacionarias. De igual manera, se contempla la producción de acero verde.
Aplicaciones de la tecnología PEM de Schaeffler
Los stacks de electrólisis PEM de Schaeffler son adecuados, especialmente por su versatilidad, para diversas aplicaciones industriales. Al disponerse los stacks en conjuntos, la compañía puede ofrecer al mercado soluciones flexibles y potentes, con potencias desde 50 kW hasta escalas multi-megavatios.
Un impulso a gran escala para la economía del hidrógeno
Florian Windisch señala: «Nuestra competencia en industrialización, adquirida tras muchos años, nos ayuda a trasladar las innovaciones a una producción en serie eficiente y contribuir así a la creación de las condiciones y capacidades de producción necesarias para impulsar a gran escala la tecnología del hidrógeno».
Actualmente, en su sede central de Herzogenaurach (Alemania), Schaeffler está estableciendo la producción en serie de los stacks de electrólisis PEM. Con sus competencias principales en tecnología precisa de conformado, unión y recubrimiento, así como en tecnología de montaje automatizado mediante procesos y normas aplicables a la producción en serie, la compañía se centra en los requisitos clave para la tecnología de hidrógeno.
Te puede interesar
- El hidrógeno verde podría no reducir siempre las emisiones
- Blue World realiza con éxito las pruebas del primer módulo de pila de combustible HT PEM de 200 kW del mundo
- Nordex Electrolyzers ha diseñado, fabricado y ensamblado en Navarra un gran electrolizador de 500 kW