La Dirección General de Vigilancia y Gestión de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado al modelo Toyota Mirai, que funciona con pila de combustible de hidrógeno, a prestar servicio de taxi en la ciudad de Madrid.
El modelo de hidrógeno de Toyota, que ha sido autorizado a partir del pasado lunes 14, cuenta con cuatro puertas y cinco plazas y la clasificación Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico.
Las características del Toyota Mirai
En noviembre de 2020, Toyota inició la producción de la segunda generación del Mirai, que presentó en Tokio a finales de 2019. El modelo, totalmente nuevo, incorpora avances en tecnología, eficiencia, rendimiento y diseño. Un sistema de celda de combustible optimizado y tres tanques de hidrógeno de mayor volumen permiten un 30% más de autonomía que el modelo anterior.
El coche cuenta con una potencia de 128 kW (182 CV) y 300 Nm de par, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.
Respecto a su repostaje, este solo requiere de 3 minutos y se puede lograr una autonomía cercana a los 500 km en una sola carga.
La llegada de taxis de hidrógeno verde a Madrid
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) anunció el pasado mes de agosto que se encontraba trabajando en un proyecto, apoyado por la Comunidad de Madrid, que resultaría en la introducción de taxis impulsados por hidrógeno verde en la Comunidad de Madrid durante este año.
Como resultado del proyecto, los profesionales del taxi podrán hacer uso del vehículo de hidrógeno a un coste competitivo frente a tecnologías tradicionales y sin desembolsos iniciales.
Además, los usuarios que utilicen este tipo de vehículos pagarán la misma tarifa.
Te puede interesar
- Estas dos empresas se han propuesto llenar París de Taxis de hidrógeno
- Toyota, Everfuel y DRIVR impulsan los taxis de hidrógeno en Copenhague