Toyota y Mitsubishi acuerdo para Tailandia. FOTO: Mitsubishi Kakoki.
Toyota Motor Corporation, Toyota Tsusho Corporation y Mitsubishi Kakoki Kaisha están trabajando conjuntamente para desarrollar equipos de producción de hidrógeno derivados del biogás. Las empresas han informado que los instalarán por primera vez en Tailandia en noviembre de 2023.
Mitsubishi Kakoki será la encargada de fabricar el equipo de producción de hidrógeno. Se obtendrá a partir de biogás derivado del estiércol de pollo local y de desechos de alimentos.
Por su parte, Toyota y Toyota Tsusho cooperarán en la producción de hidrógeno. En esa línea, investigarán la construcción e introducción de un sistema general para la compresión, almacenamiento y transporte de biogás e hidrógeno. Y, además, el establecimiento de un sistema operativo.
Las tres empresas y sus respectivas filiales locales trabajarán juntas para optimizar el diseño a las condiciones locales de la zona donde van a establecerse. Es algo poco habitual para instalaciones relacionadas con estaciones de hidrógeno.
Por otro lado, las compañías han afirmado que seguirán utilizando las tecnologías japonesas relacionadas con el hidrógeno para promover la energía limpia adaptada a cada país y región.
También trabajarán junto a otras partes interesadas para conseguir incorporar el hidrógeno a la sociedad. Y, además, para conseguir alcanzar la neutralidad en carbono.
No es la primera vez que tenemos conocimiento de operaciones de Toyota, relacionadas con hidrógeno, en Tailandia. De hecho, Toyota firmó en abril con Charoen Pokphand Group (CP) y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) un memorándum para colaborar en la consecución de la neutralidad de carbono en Tailandia.
Sobre un acuerdo previo, las empresas decidieron ampliar el ámbito de su colaboración para impulsar iniciativas de carbono neutralidad adecuadas a Tailandia. Concretamente, en tres áreas: energía, datos y movilidad.
Las soluciones establecidas fueron:
Solución energética. Uso de energías renovables como el hidrógeno y gestión de la energía. Utilizar energía renovable adecuada para Tailandia, haciendo uso de los abundantes recursos naturales del país. En esa línea, la producción de hidrógeno a partir de recursos no utilizados como la biomasa y los desechos de alimentos. Y, además, la generación de energía solar y eólica en la que Tailandia ya está inmersa.
Solución de datos. Mejora de la logística y la eficiencia del flujo humano mediante el uso de tecnología conectada para mejorar eficiencia de carga y ruta de entrega. Para ello, se utilizará la infraestructura de telecomunicaciones, de rápido desarrollo en Tailandia, así como las grandes bases de datos propiedad de CP y CJPT.
Solución de movilidad. Provisión de una variedad de soluciones para satisfacer las diversas necesidades de Tailandia. Proporcionar una variedad de vehículos eléctricos, incluidos HEV, BEV y FCEV, así como vehículos más eficientes en combustible. Todo ello teniendo en cuenta la disponibilidad de energía y las condiciones económicas de Tailandia, además de los patrones de uso de los clientes.
Colombia ha multiplicado por 12 su capacidad de producción de hidrógeno renovable en sólo un…
Burgos se convierte en el centro neurálgico de la transición energética de Castilla y León…
Orange.bat es un proyecto que contruibuirá a la descarbonización del clúster cerámico español con la…
El potencial del hidrógeno verde en Argentina es enorme, pero sin estabilidad económica y regulatoria,…
El plan de Enagás quiere marcar un antes y un después en la implantación del…
Ariema ha obtenido financiación procedente del programa RENOVAL para la fábrica de electrolizadores que construirá…