Movilidad

Toyota anuncia un nuevo sistema de pila de combustible de tercera generación

Toyota Motor Corporation ha anunciado un nuevo sistema de pila de combustible de tercera generación. El nuevo sistema está diseñado para satisfacer las necesidades particulares del sector comercial con la misma durabilidad que los motores diésel convencionales.

Por otro lado, la marca ha apuntado que el sistema presenta mejoras significativas en el rendimiento, incluida la eficiencia de combustible y una reducción significativa de los costes en comparación con la versión anterior. Además de los vehículos de pasajeros, el sistema de tercera generación se ampliará para su uso en vehículos comerciales pesados ​​y está previsto que se introduzca en los mercados principalmente de Japón, Europa, América del Norte y China una vez finalice 2026.

Será el próximo 19 de febrero cuando Toyota presente el sistema en la la H2 & FC EXPO (Exposición internacional de hidrógeno y pilas de combustible) en Tokio, Japón.

La apuesta de Toyota por el hidrógeno

Para Toyota, el hidrógeno es un combustible clave en la búsqueda de la neutralidad de emisiones y, para su desarrollo, colabora de forma activa con socios de diversas industrias. Para acelerar aún más los casos de uso y la adopción de la tecnología de pilas de combustible para lograr una sociedad basada en el hidrógeno, el fabricante cree que es necesaria la evolución continua de la tecnología de pilas de combustible, y este sistema de pilas de combustible de tercera generación representa un cambio significativo.

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Así es el nuevo sistema de pila de combustible

En 2014, Toyota lanzó el vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) Mirai, y desde entonces ha vendido aproximadamente 28.000 unidades en más de 30 países y territorios. Además, desde 2019, Toyota comenzó a suministrar sistemas de pila de combustible para su uso en otras aplicaciones, como autobuses, ferrocarriles y generadores de energía estacionarios, suministrando más de 2.700 unidades a más de 100 clientes en todo el mundo.

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Ahora, su nuevo sistema presenta las siguientes ventajas:

  • Durabilidad hasta 2 veces mayor que la generación anterior, similar a la de los motores diésel.
  • Mejora de 1,2 veces en la eficiencia de combustible respecto a la generación anterior, consiguiendo una autonomía de crucero un 20% mayor.
  • Reducción significativa de costes mediante innovaciones en el diseño y los procesos de fabricación.

Por otro lado, cabe destacar que el sistema se puede equipar en una variedad de vehículos comerciales, vehículos de pasajeros y aplicaciones de uso general, como generadores estacionarios, ferrocarriles y barcos. En el caso de los vehículos de pasajeros, la eficiencia mejorada del combustible proporciona una mayor autonomía para una mayor tranquilidad.

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Javier López de Benito

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  • ¿Cuánto tiempo ha de pasar para qué la ingeniería terrícola, (en caso de investigar/experimentar libremente), logre atraer, captar y procesar hidrógeno desde el espacio y/o alta atmósfera? Sabemos que es el elemento "rey" del cosmos el cual está en todos lados, tanto siendo fundamental como ubicándose por "decantación" químico eléctrica. Acá en la Tierra se lo encuentra c/vez más. Gracias por el espacio de difusión y opinión 🇺🇾🤝🇪🇦👋.

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