Trelleborg Sealing Solutions ha presentado la gama completa H2Pro, compuesta por más de 20 compuestos de sellado probados para ofrecer soluciones fiables para cualquier aplicación de la cadena de valor del hidrógeno. Un proyecto que se erige como un gran avance en el desarrollo tecnológico del hidrógeno renovable.
H2Pro
Gracias a su liderazgo en I+D, Trelleborg ha desarrollado pruebas de última generación para validar los materiales en aplicaciones reales de hidrógeno. La gama H2Pro está diseñada para impulsar la innovación en tecnología sostenible. Ofrece soluciones para los desafíos de producción, transporte, almacenamiento y uso final del hidrógeno. Los materiales son adecuados para altas presiones, bajas temperaturas y resisten la permeación, lo que les permite soportar mejor la descompresión rápida de gas (RGD), al tiempo que demuestran excelentes propiedades de desgaste.
«Como la molécula es más pequeña y ligera, el hidrógeno tiene el potencial de impulsar la transición energética, pero es difícil y complejo de sellar. La falta de estándares industriales relevantes para validar nuestros materiales fue un desafío importante al desarrollar la gama H2Pro», afirma James Simpson, Director Global del Segmento de Energía.
Algunas empresas de la industria del hidrógeno confían en estándares utilizados típicamente para gases de alta presión en el sector del petróleo y el gas, pero estos suelen ser inadecuados para replicar las condiciones reales de aplicación del hidrógeno. Trelleborg ha desarrollado protocolos de prueba patentados que replican las aplicaciones reales de hidrógeno, consiguiendo que la transición energética sea fiable y eficiente.
Sellado de hidrógeno
Trelleborg ha pruebas patentadas para la permeabilidad del hidrógeno, la validación de resistencia y la compatibilidad con el mismo hidrógeno, incluida la capacidad de resistir la RGD. Cuando el hidrógeno penetra en un sellado bajo presión, la RGD puede provocar ampollas y grietas en los sellados cuando decrece rápidamente la presión.
Trelleborg continúa ampliando los límites de validación de soluciones de sellado de hidrógeno. En junio de 2024, inauguró un nuevo Centro de Pruebas de Hidrógeno de 93 metros cuadrados en Fort Wayne, Indiana, EE.UU. La nueva instalación también proporciona capacidades completamente nuevas y valiosas, como las pruebas de equipos específicos de clientes en aplicaciones reales estratégicas y pruebas de combustibles alternativos derivados.
Te puede interesar